Eurovisión prepara su edición más atípica: cuarentena y… ¿con público?

  • Mascarillas y delegaciones sin salir del hotel son algunas de las medidas que se tomarán para garantizar la salud

Eurovisión 2021 tiene muy claro que se llevará a cabo y que no pasará como el año pasado, cuando en plena primera ola de la pandemia de Covid-19 se decidió suspender del Festival. Ahora, Rotterdam se prepara para acoger la edición de este año sí o sí aunque no aclara aún si permitirá la presencia de público. Para que este año Eurovisión 2021 pueda salir adelante se tendrán que cumplir una serie de protocolos y restricciones que cumplan con las medidas sanitarias, pero la UER, organizadora del Festival, todavía no ha aclarado cuáles serán éstas y cómo afectarán a los eurofans, según informa Tiempodecanarias.com

Por el momento, la organización insiste en que optan por el escenario B de entre todos los planteados. Esto consiste en albergar el festival en Rotterdam pero con restricciones que respondan en todo momento a las recomendaciones sanitarias de las autoridades de los Países Bajos.  Así que está claro que todos los artistas actuarán en directo sobre el escenario aunque todos ellos deberán de cumplir un Protocolo de Salud y Seguridad que todas las delegaciones de los diferentes países tendrán que cumplir para acudir al certamen.

“El espíritu y la tradición de Eurovisión es a Europa en un único escenario y estamos decididos a conseguirlo en Rotterdam en mayo”, ha dicho Martin Österdahl, Supervisor Ejecutivo del certamen. Como la organización sabe que habrá eurofans que viajarán hasta Países Bajos, se les hace una recomendación. Aquellos que vayan desde el extranjero deberán pasar cinco días de cuarentena antes de viajar al Festival y, eso sí, tendrán que haber dado negativo en un test de coronavirus con 72 horas de antelación.

Sin decisiones concretas

Son medidas que también se aplicarán a las delegaciones que deberán permanecer en los hoteles excepto en los momentos de los ensayos y de las diferentes galas. Además, todas las personas que trabajen en el de Eurovisión, deberán pasar pruebas para para detectar la Covid-19. Este escenario B también limita el número de periodistas que podrán asistir al evento, que también se limitará a tan sólo 500. Eso sí, otros mil profesionales podrán cubrir el Festival de Eurovisión 2021 desde un nuevo centro de prensa on line que se habilitará a tal efecto.

Lo único que sigue sin saberse aún hoy en día es si habrá público limitado en el Ahoy Arena de Róterdam y qué actividades paralelas al Festival podrán realizarse. La UER ha prometido anunciarlo en los próximos días y ya son muchos los que están planteándose reservar vuelos a Países Bajos durante mayo para no fallar con su cita anual con la música de Eurovisión.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad