Eurovisión dice que el cantante italiano dio negativo en el test de drogas

Tras la polémica que se generó por la imagen difundida del grupo italiano que ganó el Festival de Eurovisión, la organización ha emitido un comunicado en el que se puede leer lo siguiente:

“Tras las denuncias de consumo de drogas en la Sala Verde de la Gran Final del Festival de la Canción de Eurovisión el sábado 22 de mayo, la Unión Europea de Radiodifusión (UER), según lo solicitado por la delegación italiana, se ha llevado a cabo una revisión exhaustiva de los hechos, incluida la comprobación de todas las imágenes disponibles”, frase tras la que se da a entender que la petición de esclarecer lo ocurrido ha venido motivada por la propia delegación italiana.

“El cantante principal de la banda Måneskin también realizó voluntariamente una prueba de drogas hoy, que arrojó un resultado negativo visto por la UER. No hubo consumo de drogas en la Sala Verde y damos por cerrado el asunto”, zanjan desde la organización de Eurovisión 2021. Tras lo que han querido añadir: “Estamos alarmados de que la especulación inexacta que condujo a noticias falsas haya eclipsado el espíritu y el resultado del evento y haya afectado injustamente a la banda”.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad