Estreno el primero de los videos promocionales de ‘Palosanto’, de Olga Cerpa y Mestisay

El primero de los catorce videos realizados por Olga Cerpa y Mestisay para promocionar su nuevo trabajo discográfico,‘Palosanto’, se estrena en las redes sociales el día 30 de mayo, coincidiendo con el Día de Canarias.

La canción seleccionada por el grupo para este lanzamiento inicial ha sido el conocido tema de Atahualpa Yupanqui, ‘Piedra y camino’, que es interpretado por Olga Cerpa mientras se combinan como recursos visuales los neblinosos parajes de la cumbre de la isla, el interior de un local vacío de la capital grancanaria y el taller del luthier aruquense Leonardo Navarro.

El video, como todos los que se irán estrenando tras este adelanto, fue realizado por el fotógrafo y videógrafo Gino Maccanti. Todos ellos han sido rodados en parajes emblemáticos de cada una de las ocho Islas Canarias, empleando una canción incluida en esta nueva entrega discográfica.

Olga Cerpa y Mestisay acaban de concluir la grabación de su último disco titulado ‘Palosanto’, una producción en la que han contado con la colaboración de diecisiete prestigiosos guitarristas de diferentes nacionalidades (entre ellos Dóminic Miller, guitarrista del británico Sting, Gil Dor de la cantante israelí Noa o Josemi Carmona, hijo de Juan Habichuela y miembro de Ketama) para componer un sugerente friso de mestizaje sonoro, lleno de matices, en el que la guitarra se marida a la perfección con la poderosa voz de la solista.

Olga Cerpa y Mestisay ofrecen el próximo día 18 de junio, en la Plaza de Santa Ana de Vegueta, su esperado Concierto para la Ciudad en el marco del programa de las Fiestas de San Juan que impulsa en ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en el que interpretarán buena parte de los catorce temas que componen ‘Palosanto’.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad