Estreno absoluto en el Teatro Guiniguada de ‘Nela’ de la compañía grancanaria D`Hoy Teatro

·         Esta adaptación de la obra Marianela de Galdós, la primera del programa Apoyo a la Producción del espacio grancanario, se pondrá en escena el 20 de abril, a las 20:30 horas

El viceconsejero de Cultura, Aurelio González, acompañado por el director del Teatro Guiniguada, Daniel Tapia, y por buena parte del equipo artístico de la compañía grancanaria D'Hoy Teatro, dieron a conocer los detalles del montaje escénico, 'Nela', una adaptación de la novela de Benito Pérez Galdós, Marianela, en la que el autor universal, a través de una historia de amor y tragedia, trata temas como el analfabetismo, la hipocresía hacia la pobreza de las clases altas, la superstición como única cultura y, en definitiva, la injusticia social de finales del siglo XIX.

'Nela' es, además, la primera obra del programa Apoyo a la Producción que pone en marcha el Teatro Guiniguada, con esta compañía que trabaja desde el año 2006 en diversos estilos de teatro, definiéndose, sobre todo en la adaptación contemporánea de clásicos de la literatura, tanto en comedias como en dramas, desde la puesta en común de textos y la organización cooperativa en cada proyecto.

La compañía D'Hoy Teatro estrena en el Guiniguada, el 20 de abril, a las 20:30 horas, este montaje con un texto de Israel Castro y Miguel Ángel Martínez, basado en la novela de Galdós, publicada en 1878, con la que el escritor canario universal cerró el conjunto de sus novelas de tesis. Dirigida por Iván Álamo, e interpretada por Carol Cabrera, Saulo Trujillo, Ragüel Santa Ana y Laura Perdomo, trata sobre la importancia del sentimiento de esperanza frente a la ceguera de la gente que sólo "ve lo que quiere ver", así como de la noción de belleza.

D'Hoy Teatro es una compañía compuesta por tres profesionales del medio que trabajan desde el año 2006 en diversos estilos de teatro, definiéndose, sobre todo, en la adaptación contemporánea de clásicos de la literatura, tanto en comedias como en dramas. "Nuestros trabajos se realizan desde la puesta en común de textos y la organización cooperativa en cada proyecto", apuntan. Los objetivos principales se traducen en la participación activa en el espacio teatral canario y en el entretenimiento de pequeños, jóvenes y adultos con la tradición cultural contemporánea. Iván Álamo, es el director general de la compañía. También ejerce como productor y actor de la. Este licenciado en Arte Dramático trabaja también en la confección y diseño de los montajes.

Se dieron a conocer en 2014 con su peculiar adaptación de La Vuelta al Mundo en 80 Días de Julio Verne; demostrando así su profesionalidad, su trabajo y su amor por las artes escénicas por todo el Archipiélago.

Entre sus anteriores propuestas, destacan la adaptación del texto original de Shakespeare 'Hamlet',  con largos monólogos reinventados para cantarlos, y la dramatización del texto en un baile escénico dinámico e infantil. La Celestina fue el primer montaje clásico de la compañía, respetando su estructura versal. También, cabe mencionar la versión propia basada en la novela de Alejandro Dumas, Los tres Mosqueteros, dirigida a todos los públicos.

Las entradas para el estreno absoluto de Nela se pueden adquirir, a un precio de 12€, en la taquilla del Teatro y en la web Entrees.es 

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad