Este viernes se presenta el Observatorio de Piratería y Hábitos de Consumo de Contenidos Digitales 2017

  • Promovido por la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos y LaLiga, con la colaboración de la Secretaría de Estado de Cultura

Día: Viernes, 6 de abril
Hora: 
10:00 horas
Lugar: 
Auditorio San Marcos
Secretaría de Estado de Cultura
C/ San Marcos 40

Este próximo viernes, 6 de abril, a las 10:00 horas, la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos, en colaboración con LaLiga, presenta el Observatorio de Piratería y Hábitos de Consumo de Contenidos Digitales, que recoge los datos relativos al ejercicio pasado 2017.

Por segundo año consecutivo, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Secretaría de Estado de Cultura, colabora con la presentación, en la que participará el director general de Industrias Culturales y del Libro, Óscar Sáenz de Santamaría.

En el acto estarán presentes Carlota Navarrete, directora de la Coalición; Emilio Fernández del Castillo, responsable de Antipiratería y Métricas Digitales de LaLiga; Iñigo Palao, director de la unidad de negocio de GFK y los presidentes de las industrias culturales que integran la Coalición de Creadores.

El Observatorio ha sido elaborado por la consultora independiente GFK y valora el impacto económico del ingente volumen de accesos ilegales de contenidos culturales: música, videojuegos, películas, libro, series de televisión y retransmisiones de fútbol, en este caso, en colaboración con LaLiga.

Su repercusión en las industrias culturales, en el empleo o el erario público, así como los principales canales de acceso, las motivaciones y los frenos que llevan al público al consumo “pirata” de dichos contenidos, son algunos de los puntos que analiza el estudio.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad