Este viernes arranca FEX 2019

·     Las charlas de varios profesionales del mundo audiovisual previstas mañana en la SIT, se trasladan a la Sala Josefina de la Torre del Cuyás, donde además tendrá lugar la presentación de un proyecto paralelo de los alumnos de la Escuela de Arte de Gran Canaria

·     A partir de las 21.00 horas del sábado, actuarán en la Sala Insular de Teatro Arico, Ant Cosmos y Château Rouge

Las Palmas de Gran Canaria, 24 de octubre de 2019.- Este viernes arranca una nueva edición del Festival En Conexión (FEX), que incluirá charlas de distintos profesionales del sector audiovisual y, ya el sábado, tres conciertos a cargo de Arico, Ant Cosmos y Château Rouge. Las charlas, que estaban previstas inicialmente en la Sala Insular de Teatro (SIT) y para las que se han agotado las localidades, se trasladan por motivos técnicos a la Sala Josefina de la Torre del Teatro Cuyás, mientras que los conciertos arrancarán, esta vez sí en la SIT, a las 21.00 horas del sábado, y no a las 20.00, como se había programado en un principio.

En el apartado formativo, desde las 18.00 horas de este viernes intervendrán el dibujante, escritor y músico Miguel Brieva; el técnico de sonido Juan Jesús Guedes (Ñoki) y el productor Ardiel Zaya.

A partir de las 19.00, está prevista, además, la presentación de un proyecto de los alumnos de Ilustración y Animación de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria, que, por segundo año consecutivo, han trabajado para ilustrar los temas de una banda o artista canario, en este caso, del grupo Château Rouge, que actuará el sábado.

En ese sentido, el festival busca “fomentar la creatividad y la vivencia de experiencias a través de la música”, según su promotor, Ángel Clavijo, para quien FEX “ayuda a la formación y sirve de punto de encuentro y conexión entre artistas, profesionales y aspirantes a serlo”. 

Tres conciertos en la SIT

A partir de las 21.00 horas del sábado, actuarán en el recinto de Primero de Mayo Arico, Ant Cosmos y Château Rouge con el trasfondo audiovisual diseñado para la ocasión por el artista Gregorio Viera VJ.

Arico es un proyecto personal del grancanario Diego Ramírez (Pernambuco). Tras tres años en Valencia, lanza nuevo disco, transportando el folk más arraigado a sonidos más alternativos, con canciones-protesta llenas de tierra y salitre con las que busca criticar el impacto de la sociedad capitalista sobre el medio ambiente.

Los cuatro componentes de Ant Cosmos mezclan sonidos rudimentarios con elementos atmosféricos, buscando directos potentes y bailables. Lo acústico y lo distorsionado se mezclan así para buscar cambios en la escena alternativa, añadiendo instrumentos como sintetizadores o pedales armonizadores de voz.

Por último, también tocará Château Rouge, un grupo de southernrock experimental con reminiscencias de la música mestiza cajún de Nueva Orleans. Château Rouge posee un estilo propio revestido de matices neotradicionales del country y el folk americano para desembocar en un rock oscuro y pantanoso de cosecha propia. Presentarán canciones de su nuevo disco, ‘Carnival´s Broken Lights’, con letras sobre el amor, la muerte, las drogas y las experiencias personales.

Entradas

Las entradas para los conciertos del sábado están a la venta, desde 10 euros, en la taquilla del Teatro Cuyás (c/ Viera y Clavijo, s/n, Las Palmas de Gran Canaria) y en la web www.salainsulardeteatro.com. Hora y media antes de la función, aproximadamente, lo estarán también en la taquilla de la propia SIT, en la Avenida Primero de Mayo de la capital grancanaria. Las entradas para el viernes tienen carácter gratuito (acceso libre, hasta completarse el aforo).

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad