Este domingo, humor con ‘Graciela Conchalovsky’ de Mónica Lleó en el Gabinete

El programa Los domingos del Gabinete cierra su temporada de otoño con el monólogo de humor «Graciela Conchalovsky, argentina, verborrágica y redundante» de Mónica Lleó, intérprete y autora de esta inteligente propuesta.
La cita es este domingo, 26 de noviembre, en el Gabinete Literario
12:30 horas
Entradas: 6 euros

En su «breve ridículum» Mónica Lleó se describe así:

«Políglota actriz, camaleónica, polifacética y multivalente. Directora, autora, docente teatral. Profesora de yoga infantil. Artesana y dibujante aficionada. Modelo de dibujo Malabarista de la existencia, trapecista de las emociones, payasa, médico del alma. Motera. Aprendiz y curiosa crónica de la vida.»

La obra:

De «Graciela Conchalovsky, argentina verborrágica y redundante», habla su autora: 

«Este personaje está en los escenarios del mundo (España, Argentina, México, Uruguay) desde 2007. Es el producto de un experimento literario; escribir un personaje desde su propia neurosis redundante, como si fuera una partitura musical que varía cada vez que repite la melodía base.

Esta mujer repasa los tópicos de ambos lados del “charco” mientras busca su lugar en el mundo… con un humor muy sarcástico y una visión muy particular de ambas culturas.

Empecé a escribir mis propios monólogos ya que no encontré autores que trabajaran por “encargo”. Tenía claro lo que quería decir y lo dije. Empecé con “From Canarias con Amor, espectáculo for export” y luego siguieron las demás…

La literatura dramática, la escritura pensada para teatro, para mí, tiene más de impulso que de cualquier otra cosa; me surge desde dentro, es más acción que pensamiento, y a través de mis personajes reviso mi propia existencia, mi migración, mis andares en busca de mejor destino… 

El humor me parece la mejor herramienta para hablar en serio. 

El sarcasmo y la crítica son sin duda lo suficientemente ácidos como para que el público se ría inteligentemente de sí mismo desde personajes forasteros, viéndose, con el respaldo de las diferencias, reflejado en el espejo de la verdad, en el teatro.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad