Eskorzo, DeWolff, Capsula y Siloé ponen la salsa en el primer Mojo Music Festival

  • Este nuevo festival de músicas alternativas se celebrará este fin de semana -18 y 19 de mayo- en el anexo de la Plaza de la Música
  • Nayaband, Lajalada, Conjunto Podenco, Funk Oddisey, OswaldoH, Fuckin’ 4 Factory y Woodhands completan el cartel de artistas
  • La jornada dominical contará con la participación del proyecto pedagógico/musical para toda la familia ‘Kids Rock History’

El Mojo Music Festival (MOMF) una nueva apuesta por la música en vivo que se suma a la oferta musical de la ciudad, levanta el vuelo con un cartel de artistas ecléctico, que se diferencia por programar artistas internacionales, nacionales y locales de la órbita más alternativa, bandas emergentes con un enorme potencial, en un claro homenaje al local que durante diez años apostó por este tipo de programación, el Mojo Club, y que emerge como faro que guía este nuevo festival.Entre las bandas elegidas para esta primera experiencia encontramos a los granadinos Eskorzo, los holandeses DeWolff, el dúo hispano-argentino Capsula y los vallisoletanos Siloé, además de los locales Conjunto Podenco, que se subirán el día 18 de mayo al escenario que se ubicará en el parque anexo a la Plaza de la Música. Las entradas, que cuestan 15 euros, se pueden adquirir aún en tickety.es (20€ en puerta). El domingo 19, ya con entrada gratuita, actuarán bandas locales como Nayaband, Lajalada, Funk Oddisey (tributo a Jamiroquai) y el proyecto para toda la familia, de carácter pedagógico, titulado Kid Rock History, y que representan músicos locales. Al cartel se suman también el colectivo de djs Fuckin’ 4 FactoryOswaldoH y Woodhands. La oferta se completa con un mercado de comercio justo, con productos locales, orgánicos, artesanales, microempresas bajo el paraguas de Green Market; cerveza artesanal, talleres infantiles, puestos para avituallamiento de comidas y bebidas…

Con una trayectoria que cumplirá 25 años el año que viene, con más de 1000 conciertos a sus espaldas (el útlimo este miércoles en la pradera de San Isidro, en Madrid, puso al personal patas arriba) y ocho discos, Eskorzo sentó en 1995 las bases de la música mestiza con su primer disco, Mundo Bullanga. Desde entonces, no han dejado de fusionar elementos de la música latina, el rock, el ska, el funk y los ritmos africanos. En su último disco, Alerta Caníbal (2017 – Rootsound Music), la banda abraza de lleno las sonoridades de latinoamérica, y se adentra en una jungla sonora con once canciones llenas de energía depredadora, cargadas de fiebre tropical, fieras cumbieras y raíces enmarañadas de rock, salsa y afrocubanismo. Un disco conceptual que gira visual, musical y líricamente alrededor de la idea del canibalismo en todas sus vertientes, tanto físico como emocional, individual o social, y que se exhibe con excelentes resultados en su último vídeo, Déjame que te devore, su trabajo más cinematográfico hasta la fecha. El septeto nazarí formado por Tony Moreno (voz), José Uribe (batería), Jose Gustavo Ppgu (bajo), Manuel Collados (guitarra), Zeke Olmo (percusión), Pruden Valdivieso (trombón) y Jimi García (trompeta) llega a Canarias en el mejor momento de su carrera.

Lo prometido es deuda. Los holandeses DeWolff cumplirán con su palabra y tocarán por vez primera en Canarias como cabezas de cartel del Mojo Music Festival. Tras cancelar su concierto programado para el pasado 19 de octubre por cuestiones de salud, el trío compuesto por los hermanos Pablo (voz y guitarra) y Luka van Poel (batería) y Robin Piso (teclados), presentará su potente directo cargado de influencias setenteras: blues, rock, psicodelia, hard rock, country, americana, southern rock… agiten bien esa coctelera de ritmos y descubrirán a una banda que con su último trabajo, THRUST, ha logrado el respeto de toda la Europa rockera. Su dieta musical contiene un poco Jimi Hendrix, The Doors, Leon Russel, Allman Brothers y Led Zeppelin, influencias que han dado vida a su último artefacto sonoro entre junio y agosto de 2017 en sus propios estudios de Utrecht, los Electrosaurus Southern Sound.THRUST, su sexto álbum y el primero para el sello Mascot, casa de nombres como Joe Bonamassa, Beth Hart o Eric Gales entre otros, es probablemente su disco más ambicioso y contemporáneo hasta la fecha, y representa el sonido del rock n’ roll en 2018, con dosis de rabia, frustración y emoción por igual, con un sonido más pesado y moderno, y una gloriosa épica instrumental.

Guiados por la pareja Martin L Guevara y Coni Duchess en guitarra y bajo, Capsula han sido comparados con grupos como The Cramps, X, Sonic Youth y The Who en una gran marea de psicodelia. Su sonido mezcla la intensidad del garaje rock y raíces del rock and roll con el post punk, noise y psicodelia oscura, entregado con una energía impactante y visceral. Sus conciertos en directo son recomendados como una experiencia que merece ser vivida. Tanto es así que en el prestigioso South by Southwest fueron mejor banda según Rolling Stone y los periódicos The Austin Chronicle y Chicago Tribune. En el 2019 saludan a todas las criaturas del futuro con su nuevo disco, Bestiarium, publicado el pasado 22 de marzo.

La Verdad (The Truth), el debut de Siloé publicado en 2016, se ha consolidado como uno de los discos más sorprendentes y comentados de la época, basado en grandes canciones y conciertos emocionantes en toda España. Siloé se ha destacado entre los nuevos lanzamientos de bandas pop en idioma español gracias al talento de la actuación del vocalista Fito Robles, uno de los pocos músicos con becas de la prestigiosa American Berklee School of Music. También escribe textos emocionales con mucho cuidado y con gran trasfondo espiritual. Su primer single, La Verdad, fue una de las canciones más virales en Spotify en España (llegando al número 4) y en otros países de habla hispana como Chile y México. Después del segundo álbum La Luz, Fito Robles se une al productor de música electrónica Xavi Road, creando un nuevo concepto con remixes en vivo de sus canciones en el escenario. Esto sirvió para crear un nuevo horizonte de sonido en el proyecto y les permitió tocar en muchos grandes escenarios españoles.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad