Escolares y familias volverán al Teatro Cuyás para disfrutar de ‘Orfeo’

  • Tras una serie de funciones para colegios patrocinadas por la Fundación Mapfre Guanarteme, La Canica Teatro ofrecerá una última función abierta al público general el sábado 17 a las 18.00 horas 
  • El espectáculo ganó el Premio Fetén a la mejor propuesta de un clásico y está recomendado por la Red Española de Teatros 

El Teatro Cuyás se abrirá a las familias el sábado 17 de abril con un pase del espectáculo ‘Orfeo’, con el que La Canica Teatro, compañía dirigida por Pablo Vergne, obtuvo el prestigioso Premio Fetén a la mejor propuesta de un clásico. 

En la obra, que además está recomendada por la Red Española de Teatros, se enamoran Orfeo, un joven griego cuya música es capaz de aplacar tormentas y amansar a las fieras, y Eurídice, una ninfa protectora de los bosques y la naturaleza. Pero, como en toda tragedia griega, su felicidad durará poco: una serpiente mata a Eurídice, y Orfeo, desolado, decide bajar al inframundo en busca de su amada. 

Como se aprecia en https://youtu.be/vHZ75Lidjt4, la puesta en escena del espectáculo, que dura unos 45 minutos y está recomendado para niños y niñas a partir de cinco años, combina el relato poético en las voces de dos actrices, Daniela Saludes y Esther Blanca, con el juego teatral de los protagonistas y la expresividad de los objetos empleados sobre el escenario, así como con el poder evocador de la música. 

Antes de la función familiar (sábado 17, a las 18.00 horas), cuyas entradas se encuentran a la venta en la taquilla del propio teatro, en la calle Viera y Clavijo de la capital grancanaria, y en su página web www.teatrocuyas.com, hay previstas, además, una serie de funciones escolares patrocinadas, de miércoles a viernes y en horario matinal, por la Fundación Mapfre Guanarteme en el marco del proyecto pedagógico del Cuyás, ‘Teatrae’. 

Esfuerzo pedagógico (y sanitario) en tiempos de pandemia 

‘Orfeo’ es el cuarto y último de los espectáculos programados por el Teatro Cuyás durante la temporada 2020/2021 en el marco de ‘Teatrae’. Antes, fue el turno de los montajes ‘Amour’, ‘Ángaro’ y ‘Nudos’. Además, y pese a las difíciles circunstancias impuestas por la Covid-19, se han seguido ofertando acciones formativas para docentes impartidas por el afamado director Quino Falero, todo con estrictas medidas de seguridad e higiene para la prevención de contagios.  

Igualmente, y con el objetivo de apoyar a los centros escolares de la Isla en su esfuerzo por seguir acercando las artes escénicas a los más jóvenes, a principios de este curso, el Cuyás puso en marcha un paquete de medidas entre las que figuraban una política de reservas aún más flexible y la concesión de ayudas para facilitar la asistencia del alumnado al teatro en un momento en que la educación presencial implica ciertos sobrecostes.  

En cuanto a la exhibición de los cuatro espectáculos, el uso de mascarilla por parte de empleados y espectadores, que han contado, si cabe, con más atención del personal de sala, ha sido siempre obligatorio.  

Además, los aforos han visto limitados para garantizar en todo momento el respeto de la distancia de seguridad, y las butacas y espacios, tanto interiores como exteriores, se asignaron previamente atendiendo a la estructura de los grupos que acudían al recinto.   

Por último, en los últimos meses se han modificado los horarios de las funciones y los itinerarios de entrada y salida para cumplir con los procedimientos de alojamiento y desalojo, lo que ha permitido incrementar la seguridad de colegios e institutos en sus visitas al teatro. 

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad