Escenarios naturales en la cuarta temporada de “El Ministerio del Tiempo”

El Museo de Prado, la Granja de San Ildefonso o el Palacio del Pardo se mezclan con locales actuales para recrear el Siglo de Oro o el Madrid de la movida

“El Ministerio del Tiempo” viaja también por el espacio en una cuarta temporada alejada completamente de los platós. La serie de La 1, producida por RTVE en colaboración con Globomedia (THE MEDIAPRO STUDIO) y Onza, es una superproducción donde cada una de las secuencias de los nuevos capítulos se ha grabado en localizaciones naturales. El equipo de decoración encabezado por el director de arte, Jorge de Soto, ha convertido la sala de Velázquez del Museo del Prado, la Granja de San Ildefonso de Segovia, la Quinta de Pardo o el Jardín Botánico de Madrid en escenarios de televisión.

El edificio de RNE, (Arganda del Rey, Madrid), destacado exponente de la arquitectura de los años 50, acoge el nuevo Ministerio del Tiempo. Esta construcción, que aloja una antena de onda corta, será lugar de paso y reunión para los patrulleros y responsables del Ministerio. Allí están el nuevo despacho de Salvador, un inmenso archivo y las míticas puertas del tiempo.

El Palacio del Marqués de Santa Cruz en el Viso del Marqués (Ciudad Real) se convierte en el ahora desaparecido Alcázar de Madrid del siglo XVII, donde se presentan Alonso e Irene para solucionar un desaguisado que daría al traste con Las Meninas de Velázquez. El Castillo de Guadamur en Toledo se transforma en el palacio de Hampton Court, residencia real en la Inglaterra de 1554 hasta donde viajarán Irene, Pacino y Alonso para salvar a Isabel I. En el Jardín Botánico de Madrid se recrea un parque del París de principios de siglo XX, donde Irene se pasea en compañía de Clara Campoamor mientras España está desolada por la Guerra Civil. Una caduca sala de copas madrileña sirve para ambientar el mítico Rock-Ola, donde Pacino y Lola se encontrarán con Pedro Almodóvar y su inseparable McNamara en plena movida madrileña.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad