Ernesto Aurignac recala en el Teatro Guiniguada con sus stantards

El prestigioso saxofonista completa su intensa agenda en la isla este sábado 29, a las 20:30 horas. Con este concierto el Teatro despide su programación para retomarla en septiembre con 16 propuestas culturales

 

El saxofonista Ernesto Aurignac ofrece este sábado 29 un concierto en el Teatro Guiniguada, con el que finaliza su periplo grancanario, tras su paso por el VI Festival Internacional de Saxo y Jazz de Teror. El concierto en el teatro de Vegueta tendrá lugar a las 20:30 horas. Las entradas, al precio de 10 euros, pueden adquirirse en www.entrees.es y en taquilla.

Aurignac se despedirá así de Gran Canaria tras una intensa semana en el Festival de Teror, que comenzó presentando su disco 'Play Standards 1' el pasado lunes en la Villa Mariana, en formato trío junto a Pedro Campos (contrabajo) y Santi Colomer (batería). Tras ofrecer sendas masterclass también en el marco del festival, hoy jueves 27 volverá a tocar con su trío en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Mañana formará parte del concierto extraordinario de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria en el Auditorio de Teror, junto a solistas de saxo, en el que se estrenarán obras de varios compositores, entre ellos el propio Aurignac.

Así pues, el músico malagueño concluirá su agenda, ya finalizado el Festival Internacional de Saxo y Jazz de Teror, este sábado en el Guiniguada, de nuevo junto a Campos y Colomer, interpretando los estándares que integran el que es su tercer trabajo discográfico. Un proyecto que llega después de firmar dos de los discos más ambiciosos y sobresalientes del jazz en España: 'UNO', para formación orquestal, 'Anunnakis' para quinteto.

Ernesto Aurignac (Málaga, 1982) es hoy día uno de los saxofonistas y compositores más destacados del panorama del jazz en Europa. Posee un talento y un dominio exquisito de la tradición adherida a la esencia parkeriana y lo combina con una vitalidad renovada y energética que nunca deja indiferente. El jazz parece que no tenga secretos para este prodigio del saxo que se atreve con todo y que nos presenta su nueva banda a Trío, ofreciéndonos su particular versión y visión de la tradición del jazz y los standards.

Septiembre

Con este concierto la sala que gestiona el Gobierno de Canarias cierra su temporada y se despide hasta septiembre. Tras la parada estival, retomará la programación con un total de 16 propuestas culturales que ocuparán la sala durante el mes de septiembre, comenzando el día 2 con la comedia teatral 'Por detrás', de la compañía Monta Tanto. Continuará el domingo 3 de septiembre con una 'Noche flamenca', a cargo de la cantaora Amparo Navarro.

El 9 de septiembre tendrá lugar el espectáculo musical 'Los bailes que nos quedan', a cargo de Orquesta La Matiné; y al día siguiente, domingo 10 de septiembre, llega la extensión capitalina del Festival Internacional de Payasos '3 días de farándula', con el espectáculo 'De risa en risa', del clown mexicano Aziz Gual.

El martes 12 de septiembre comenzará un nuevo ciclo de Filmoteca Canaria, esta vez dedicado al maestro del terror Lucio Fulci, en colaboración con el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, FIMUCITÉ. La primera proyección será 'Nueva York bajo el terror de los zombis' y la segunda, el día 18, 'Miedo en la ciudad de los muertos vivientes'.

Música, danza, humor y teatro completan la agenda de la segudna semana: el 14 de septiembre será el concierto de la cantante Dácil Santana, titulado 'Desaprender'; el viernes 15 el espectáculo de danzas étnicas de Sandra González 'Ser mujer'; al día siguiente, 16 de septiembre, la actriz cómica Omayra Cazorla trae su espectáculo 'Gracias, un beso'; y el domingo 17 habrá teatro musical en lengua de signos, con la obra 'El futuro es sueño'.

En septiembre regresa también la Noche Folk, que el día 21 traerá al grupo Atacayte. También al día siguiente la música popular será la protagonista con el concierto 'Entre timples y serones' de Los Cochineros.

La legendaria bailaora Trini Borrull será homenajeada en el espectáculo 'Una vida por la danza', que presenta doble función en el Guiniguada los días 23 y 24 de septiembre. También regresará el ciclo 'El Documental del Mes', otra cita con el cine de la mano de Filmoteca, que el 26 de septiembre proyectará 'Angry Inuk (Inuit enfadado)'.

Teatro y música cierran el mes con el concierto de Antílopez, el 28 de septiembre, el espectáculo cómico 'Y de repente… coach!!', de Juanka, el día 29; y la obra 'Entrelazadas. El teatro que te habla de violencia de género', el sábado 30 de septiembre.

Las entradas para todos los espectáculos ya están a la venta en www.entrees.es y en taquilla, a precios entre 7 y 12 euros, excepto las proyecciones de Filmoteca que se adquieren en el recinto el mismo día y cuestan entre 1 y 2 euros.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad