‘Entretelas’ dedica su nueva edición al duelo por el Día de Finados

La actividad, organizada por el Museo de Historia y Antropología de Tenerife, en su sede de la lagunera Casa Lercaro, ahonda en la indumentaria y en los hábitos de vestir relacionados con el luto

El Museo de Historia y Antropología de Tenerife (MHAT), en su sede de la Casa Lercaro, pone en marcha mañana viernes, 30 de octubre, desde las 18.00 horas, una nueva edición de la actividad Entretelas, dedicada al duelo por el Día de Finados. Así, el MHAT, instalación dependiente del Organismo de Autónomo de Centros y Museos del Cabildo de Tenerife, que preside la consejera Concepción Rivero, acerca al público la colección denominada Indumentarias, artes y tecnologías textiles, una de las más valiosas y amplias del centro, a partir de una selección de piezas particulares, únicas o especiales, mostradas y explicadas en el espacio del almacén.

En esta ocasión, la actividad, una vez más de la mano del experto de esta colección, Juan de la Cruz, se centra en una serie de comportamientos generados por la muerte de un ser querido que se pueden resumir en un solo vocablo: el duelo. Esta circunstancia conlleva no sólo determinados hábitos en el vestir, en el que se hará especial atención en Entretelas, sino también otras acciones, hoy ya muy marginales, recordadas tan solo por la gente mayor y que tenían lugar en el seno del hogar familiar.

La actividad, con aforo limitado de 12 personas, dura aproximadamente dos horas, con un precio de 10 euros. Se han establecido las medidas pertinentes de prevención y de seguridad con motivo de la actual pandemia. Para más información, llamar al 922 82 59 49.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad