Enigmas y Secretos de «El Jardín de Las Delicias».​ Conferencia ​en Ámbito Cultural

José Antonio Cabrera. ASSOPRESS ​  //

Con Manuel López, el martes 3 de octubre a las 19.30 en Ámbito Cultural. 

No hay pintura más enigmática en la Historia del A​rte. La fantasía desbocada de este delirio erótico, sus mensajes cifrados, su fabulación poética… han fascinado durante siglos a todos los que han tenido la fortuna de contemplar este tríptico de cerca. Muy de cerca.
 
Uno no sabe adónde mirar y no puede dejar de comentar lo que ven sus ojos. ¿Qué es esto? ¿Qué quiere decir? Una «pintura de conversación» , capaz de mantener a una persona ensimismada durante mucho tiempo en la contemplación del cuadro.
 
Desde los primeros años del siglo XVI, cuando «El Jardín de las Delicias», de El Bosco, lucía en el palacio de los Nassau en Bruselas, ha dado pie a todo tipo de interpretaciones: una herejía para unos, una utopía para otros, una sátira moralizadora del mundo entregado al pecado para la mayoría. 
 
Considerada como una de las obras más fascinantes, misteriosas y atrayentes de la historia del arte, el cuadro forma parte de los fondos de exposición permanente del Museo del Prado de Madrid, donde ingresó como depósito del Patrimonio Nacional en 1939 .
La pintura fue adquirida por Felipe II y la llevó al Monasterio del Escorial en 1593

Ahora analizaremos y conoceremos en profundidad los secretos, los mensajes y los misterios ocultos de un genio de la pintura universal, que ha plasmado en esta maravillosa obra de arte.

​La recomendamos. Que la disfruten en buena compañía​

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad