Encuentro online sobre dirección escénica con Oswaldo Bordón y Jonatan Rodríguez

Este domingo 25, a las 12.00 horas, en directo a través de Facebook Live del Teatro Guiniguada, dentro del programa Domingos de Autoría

El Teatro Guiniguada ofrece esta semana una nueva sesión online de su programa ‘Domingos de Autoría’, a través del cual el público puede conocer un poco mejor lo que se ‘cuece’ en las diferentes labores profesionales de la cultura. En esta ocasión, quiere profundizar en todo lo que rodea a la dirección escénica, así como a la dirección artística, invitando para ello a dos pesos pesados en los dos ámbitos: Oswaldo Bordón y Jonatan Rodríguez, miembros de la compañía Laboratorio Escénico. Será este domingo 25, a las 12.00 horas, en directo desde la página de Facebook del Guiniguada.

En este encuentro online, ambos profesionales mantendrán una charla sobre su trayectoria y su experiencia, así como de la forma de abordar la dirección de los singulares espectáculos que han salido de la mano del Laboratorio Escénico del que forman parte, una plataforma de artistas interdisciplinares que trabajan en el diseño y creación de espectáculos, y en la formación personal y artística a través de un aprendizaje holístico y experiencial.

Son los artífices de espectáculos ya emblemáticos en la escena canaria, como ‘Canto al trabajo’ o ‘Ángaro’, de la compañía Pieles, que se han ofrecido ya en el Teatro Guiniguada, o ‘Conversaciones con Gardel’, del grupo musical Tangatos, que está programado en este mismo escenario para el viernes 30 de octubre.

Oswaldo Bordón, uno de los protagonistas de la sesión, tiene una amplísima trayectoria en dirección artística y como cocreador de múltiples espectáculos. Actualmente es profesor de Artes Escénicas IES La Laboral, con quien ha ganado tres ediciones de los Premios Buero de Teatro Joven en Canarias con los espectáculos ‘La casa de Bernarda Alba’, ‘Esperando a André Breton’ y ‘Mararía’. Por ello, su intervención se centrará fundamentalmente en dirección escénica.

Jonatan Rodríguez, por su parte, es un artista multidisciplinar especializado en percusiones y músicas de raíz. Compositor, diseñador gráfico, videocreador, fotógrafo y director artístico de espectáculos multidisciplinares. Ha colaborado con numerosas bandas insulares y artistas nacionales e internacionales, con los que ha llevado a cabo un itinerario artístico alrededor del mundo. Como director, videocreador, músico o creador musical, ha participado en diversas propuestas y espectáculos multidisciplinares. Entre ellos, ‘Génesis’ (Premios Canarias 2011) o ‘Canto al trabajo’ (Premios Canarias 2014) o ‘Ángaro’.

Laboratorio Escénico

La innovación es una de las características que destaca en las producciones que salen de Laboratorio Escénico, al utilizar lenguajes que combinan cine, teatro, música, danza, vídeo, diseño gráfico o fotografía para presentar proyectos que plasman los procesos y resultados de sus investigaciones en el ámbito de la música y la cultura.

Además de crear espectáculos, otra de las facetas de esta plataforma esta en las labores de formación, a través de su Laboratorio Teatral Terapéutico o del programa de Prácticas Teatrales y de ‘Ítaca’, de trabajo grupal terapéutico. En este sentido cabe destacar que ha colaborado también en la línea educativa que desarrolla el Teatro Guiniguada.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad