Encuentro con el veterano actor José Luis Madariaga en ‘Domingos de Autoría’

Ofrecerá una charla este domingo 4 de julio, a las 12.00 horas, en el Teatro Guiniguada, con acceso libre previa retirada de invitaciones

José Luis de Madariaga dejó su trabajo en gestión de empresas para dedicarse plenamente a la actuación, de la que se declara “un enamorado”. Una decisión sin duda afortunada, pues a lo largo de su vida ha participado en más de 90 películas y series de televisión, así como en 30 obras de teatro. El veterano actor ofrecerá este domingo 4, a las 12.00 horas, en el Teatro Guiniguada, una charla de acceso libre para el público, si bien es necesario retirar las invitaciones en la web o la taquilla del espacio.

El encuentro se produce en el marco del programa ‘Domingos de Autoría’ que organiza el Guiniguada para conocer mejor el panorama de las artes escénicas en Canarias a través de sus profesionales. Quienes no puedan asistir de forma presencial también podrán disfrutar de la sesión en streaming desde el Facebook del teatro. En la charla adelantará también detalles de la obra ‘7 hombres buenos’, que se ofrecerá próximamente en este escenario y en la que Madariaga participa junto a un elenco de otros grandes actores y actrices.

José Luis de Madariaga nació en Madrid, creció y se formó en Buenos Aires en Administración de Empresas y luego se afincó en Canarias. A los 56 años, y después de varias incursiones en el mundo de la actuación, decidió dejar su trabajo para dedicarse plenamente a la profesión de actor.

Su larga carrera le ha llevado a, entre otros, ser el actor principal en “Malasaña 32” o a sus intervenciones en importantes series españolas como “Águila Roja”, “El Ministerio del Tiempo” o, más recientemente, la producción canaria “Hierro”. En teatro destacan sus papeles en “Don Juan Tenorio” o la obra “7 hombres buenos” de Juan Mayorga, que se representará el próximo viernes 9 de julio a las 19:00 horas en el Teatro Guiniguada.

Madariaga es también un actor consagrado a Canarias. Tal es su importancia e impacto en el panorama del archipiélago que en 2015 recibió el premio homenaje del “Now or Never International Film Festival” de Las Palmas de Gran Canaria por su “indudable implicación y apoyo al cine canario, a su constante participación y apoyo al cortometraje canario y por su prolífica carrera como actor a nivel nacional e internacional”.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad