Encuentro con José Padilla, autor de una obra nominada a los Premios Max, este domingo en el Teatro Guiniguada

El dramaturgo y director teatral protagoniza una nueva sesión de ‘Domingos de Autoría’ el día 5 a las 12:00 horas, con entrada libre

El autor y director teatral José Padilla es el protagonista del ‘Domingo de Autoría’ de este mes en el Teatro Guiniguada, centro del Gobierno autónomo. Su cita con el público grancanario será este domingo día 5 de mayo, a las 12:00 horas, como siempre con entrada libre hasta completar aforo. El dramaturgo canario mantiene este encuentro a pocos días de conocer si su obra ‘Dados’ resultará ganadora del Premio Max al mejor espectáculo juvenil, en la gala que se celebrará el 20 de mayo en Valladolid.

‘Domingos de Autoría’ es un programa que el Guiniguada coorganiza junto a la Fundación SGAE, con el objetivo de propiciar el diálogo entre creadores y público y contribuir a una mayor conexión entre audiencia y producto escénico. Por eso, el programa se complementa con la representación, a lo largo del mes, de un espectáculo relacionado con el protagonista del coloquio. En este caso, como no podía ser de otra manera, se podrá disfrutar de la citada finalista al Max en una función única el próximo día 25.

Buenos indicadores de la solidez de su carrera son los reconocimientos que ya ha recibido Padilla en los últimos años: el Premio Ojo Crítico de Teatro de Radio Nacional y Premio Réplica a la mejor autoría canaria, ambos en 2013, por su ora ‘Porno casero’; Primer Premio en Almagro OFF (2016) por ‘Perra vida’, escrita y dirigida por él. No obstante, estos hitos son solo algunos picos de una intensa carrera plena de formación, trabajo duro y desarrollo creativo.

José Padilla (Tenerife, 1976) es licenciado en Arte Dramático por la RESAD. Además de los mencionados, su trayectoria dramatúrgica incluye títulos originales dirigidos por él mismo para la productora Ventrículo Veloz, como ‘Cuando llueve vodka’ y las obras ‘Papel’ y ‘Por la boca’ que componen una trilogía que cierra precisamente ‘Dados’.

Destaca también su adaptación de ‘La importancia de llamarse Ernesto’ de Oscar Wilde, llevada a cabo junto a Alfredo Sanzol, y fue también nominada a Mejor Espectáculo Revelación en los Premios Max; ‘Sagrado Corazón 45’, esrita y codirigida por él para La Casa de la Portera; el texto y dirección de ‘Los cuatro de Düsseldorf [#DÜSSEL4]’, estrenada en Sol de York; y ‘Haz clic aquí’ para el Centro Dramático Nacional, estrenada en el María Guerrero a finales de 2013 y que hoy forma parte del repertorio de obras del Teatro del Arte de Moscú.

En 2016 dirigió su propia adaptación de ‘La isla púrpura’ de Mijáil Bulgákov coproducida por Buxman y Kamikaze Producciones, y, además, se estrenó su versión de ‘Trabajos de amor perdidos’ de Shakespeare, realizada para Fundación Siglo de Oro y coproducida por el Globe Theatre de Londres.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad