Encuentro con Elena Laseca, una potente voz por la igualdad desde la cultura

  • La autora de ‘Voces’ y ‘El pulso de mi sangre’ dialogará con la periodista Marta Rodríguez este jueves 23, a las 20.00 horas, en el Museo Municipal de Bellas Artes
  • Con este acto, de entrada libre previa reserva, el Observatorio Pérez Minik inaugura sus encuentros literarios

El Observatorio Cultural Domingo Pérez Minik celebra su primer encuentro literario este jueves, 23 de septiembre, a las 20.00 horas, en el Museo Municipal de Bellas Artes, con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. La escritora aragonesa Elena Laseca protagoniza un diálogo con la periodista canaria Marta Rodríguez, donde abordarán temas como el brillo de la esperanza en mujeres de generaciones anteriores o la conciliación femenina profesional-personal, tratados en las últimas obras publicadas por Laseca.

La entrada al acto es gratuita, si bien se debe reservar plaza enviando un correo electrónico a info@observatorioperezminik.es.

Laseca se ha erigido como una potente voz literaria a favor de la igualdad de género. Afirma ser una «feminista convencida», ideal que no solo inspira su obra escrita, sino también su acción cultural y social. En la actualidad es presidenta del Club de Opinión La Sabina, cuyo objetivo fundamental es dar visibilidad a las mujeres; y forma parte de la asociación de ámbito nacional Clásicas y Modernas que tiene como finalidad la igualdad entre hombres y mujeres en la cultura. Además, está en la junta de la Asociación Aragonesa de Escritores. También ha sido gestora sociocultural, coordinando centros cívicos, de mayores y como directora gerente de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural.

Elena dedica todo el tiempo que puede a escribir, «casi siempre son historias de mujeres», matiza. «Es mi forma de contribuir al feminismo. Que se hable de nosotras, que se nos vea y se nos aprecie tras tantos siglos de permanecer en la oscuridad».

Hasta la fecha ha publicado cuatro obras: ‘Alex y otras historias’, relatos cortos sobre siete mujeres; ‘Mis cinco fuentes de tormento», cuentos sobre la ignorancia, el ego, el apego, el rechazo y el miedo a la muerte; ‘El pulso de mi sangre’, novela sobre una mujer en la primera mitad del siglo XX en España, inspirada en su abuela; y ‘Voces’, la historia de una cantante que lucha por compaginar su vida de artista con la de madre, esposa y amante. Además ha participado en seis publicaciones colectivas.

La autora zaragozana mantendrá un diálogo con Marta Rodríguez, periodista actualmente en Radiotelevision Canaria. Es presentadora y editora del espacio informativo Buenos días Canarias y, en la misma cadena, ha sido redactora y editora fundamentalmente de política y economía. La pasada temporada estuvo al frente de los contenidos y la presentación del programa Parlamento.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad