Encuentro anual de la Asociación del Museo de la Naturaleza y el Hombre

En el acto, que tuvo lugar en el citado centro del Cabildo, se dio la bienvenida a los nuevos socios de honor y se entregaron diferentes distinciones  

Tenerife22/01/2018. La Asociación de Amigos del Museo de la Naturaleza y el Hombre, que cuenta con más de 400 miembros, se reunió el pasado viernes por la tarde en dicho centro del Cabildo en la que fue la edición número veintiuno de su encuentro anual. Se ha convertido en un referente insular y regional en los estudios y actividades relacionadas con la promoción, valoración y conservación del conocimiento del medio y del patrimonio natural y cultural de Canarias y de la Macaronesia.

En el transcurso del acto, que estuvo presidido por la consejera insular de Museos, Amaya Conde, se dio la bienvenida a los nuevos socios de honor de la misma, Jesús Ortea Rato y Leopoldo Moro Abad, y se entregaron distinciones a la Fundación Santa Cruz Sostenible y a la razón social Grafiexpress. La velada concluyó con la presentación del volumen 18-19 del boletín de la Asociación Amigos del Museo de la Naturaleza y el Hombre «Makaronesia».

 

Esta entidad surgió en 1997 de la mano de botánicos, naturalistas, biólogos y geógrafos vinculados al Museo de Ciencias Naturales. Así, se fueron incorporando otros profesionales que también compartían un activo interés por la naturaleza y por los museos.

El Museo de la Naturaleza y el Hombre integra, en un único espacio de investigación y exposición ─situado en el edificio del antiguo hospital civil de Santa Cruz─, al Museo de Ciencias Naturales, al Museo Arqueológico de Tenerife y al Instituto Canario de Bioantropología. Esta convivencia ha devenido en la ampliación del campo de actuación de la asociación y la incorporación, entre sus intereses, de la arqueología y la bioantropología.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad