‘En este rincón del mundo’, premio del jurado en el Festival de Annecy, en el ciclo ‘Japón se Anima’ de Filmoteca

·         La película se ofrece  este martes en Gran Canaria y el jueves en Tenerife, con acceso libre para el público

El ciclo ‘Japón se Anima’ que viene ofreciendo Filmoteca Canaria con las películas más destacadas del actual panorama del cine de animación nipón, incluye esta semana ‘En este rincón del mundo’, el film de Sunao Katabuchi que obtuvo el premio del jurado en el Festival Annecy en 2017 y el Premio de la Academia Japonesa como mejor película de animación en 2016. La sesión, de libre acceso para el público, tendrá lugar mañana, martes 22, en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, y el jueves 24 en Multicines Tenerife, a las 19.00 horas.

Este ciclo se ofrece en colaboración con el Festival Animayo,  Damian Perea Producciones y Selecta Vision, dedicado género que cada vez tiene más adeptos y que ha logrado  transformar el universo juvenil, situándose actualmente en la cresta de la ola como lo demuestran los grandes éxitos que han tenido las películas que llegan ahora a Canarias de la mano de esta entidad del Gobierno autónomo.

La película se desarrolla en el año 1944, en la ciudad de Kure (Hiroshima) durante la II Guerra Mundial. Suzu es una muchacha de 18 años a la que le encanta dibujar cuya vida cambia por completo cuando recibe una propuesta de matrimonio. De esta forma, la joven se convierte en la esposa de Shusaku, un funcionario judicial del tribunal militar, y se traslada a vivir con la familia de este a la ciudad de Kure, a pocos kilómetros de Hiroshima. Allí convive con sus amables suegros, su estricta cuñada y su dulce sobrina política mientras la Guerra en el Pacífico se intensifica y los suministros comienzan a escasear. Un día, recibe la visita de Tetsu, su mejor amigo de la infancia, cuyo barco se encuentra atracado en el puerto de Kure y que despierta en ella sentimientos que creía olvidados. Poco después comienzan los bombardeos y llega el fatídico verano de 1945…

Además de los premios citados, la película fue galardonada en 2017 con los Premios Annie como Mejor Película Independiente. Entre otros comentarios de la crítica se incluye que ‘la película, desde luego, quedará en la retina por la valentía de un instante eterno’ (El País) o ‘pese a su tono apacible, su ternura y sus encantos visuales, es una obra impregnada de dolor y devastadoramente elocuente sobre todo lo que aquel episodio oscuro de la historia destruyó’ (El Periódico).

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad