Eliseo Lloreda Quintet protagoniza la nueva jornada de NaturaJazz

La sesión, que tendrá lugar mañana jueves en el MUNA, se completa con
las imágenes sobre biodiversidad canaria de Arai Alonso y Alejandro Betoret

El MUNA, Museo de Naturaleza y Arqueología, acoge este jueves, 7 de noviembre, a las 21.00 horas, la sexta sesión de #naturajazz 2019, el Festival Internacional de Jazz y Fotografía de la Naturaleza. En esta ocasión, la parte musical corresponderá a Eliseo Lloreda Quintet, una formación de músicos canarios de diferentes influencias y de amplia experiencia.

A ritmo de jazz tradicional, su lenguaje elaborado e intenso involucra al oyente desde el primer momento. La banda se mueve entre lo acústico y lo eléctrico, a veces minimalista otras estilísticamente más complejo. Cada puesta en escena es siempre una nueva aventura. El quinteto está formado por Eliseo Lloreda (guitarra), Fernando Barrios (saxo), Samuel Labrador (piano), Felu Morales (bajo) y JM Churchi (batería), y presentará un programa de composiciones propias, cada una de ellas con una personalidad diferente y repleta de energía.

En la parte más visual de NaturaJazz, la velada se iniciará con el proyecto denominado: Biodiversidad canaria, un mundo de formas y colores, de Arai Alonso Melián. La profusa diversidad de paisajes naturales y la extraordinaria diversidad de ecosistemas de Canarias son claramente apreciables a simple vista: frondosos bosques de laurisilva comparten protagonismo con insólitos desiertos de arena y rocosos vestigios de un pasado magmático. Y es que la privilegiada situación geográfica de las islas, combinada con su accidentado relieve volcánico, han dado lugar a un espectacular mundo de formas y colores. En este proyecto se ha pretendido plasmar parte de esta gran riqueza natural. Para ello, se han fotografiado numerosas especies de flora desde un punto de vista creativo, resaltando así su geometría y colorido con el fin de concienciar sobre la importancia de la conservación del bello medio natural que nos rodea y de las especies que en él habitan.

Arai Alonso Melián nació en 1988 en Santa Cruz de Tenerife. Su gran pasión es la fotografía de naturaleza. Actualmente, vive en Punta del Hidalgo, donde los cambios de luz en este paisaje único, con amaneceres serenos, han creado en él el impulso natural de intentar captar esos momentos únicos e irrepetibles; así nace su afición por la fotografía de naturaleza en el año 2008.

La sesión continuará con la proyección, en el segundo pase, a las 22.00 horas, del proyecto Fauna canaria, de Alejandro Betoret López, que muestra una pequeña representación fotográfica de las distintas clases del reino animal presentes en el Archipiélago, ya sean nativas o introducidas, como mamíferos, aves, reptiles, anfibios, insectos, arácnidos, moluscos, etcétera. Como en todo trabajo minucioso, se han invertido muchas horas de trabajo, no solo en la búsqueda de especímenes, sino también en el empleo de diversas técnicas fotográficas -macrofotografía, técnicas de acecho, largas exposiciones, dobles enfoques, exposiciones múltiples, claves altas, preenfoques…-, consiguiendo así imágenes de retratos, acción, comportamiento animal e interacción entre especies, elaborado todo desde un punto de vista creativo y fidedigno.

Alejandro Betoret López nació en el municipio tinerfeño de San Cristóbal de La Laguna el 23 de junio de 1979. Desde muy temprana edad, vivió en el pueblecito costero de Punta del Hidalgo. Betoret es un apasionado de la naturaleza y un aficionado a la ornitología desde su infancia. A lo largo de su trayectoria, ha participado en distintos concursos de fotografía de naturaleza locales y ha obtenido varios premios consecutivos en el Concurso de Fotografía Telesforo Bravo, organizado por la Asociación de Amigos del MUNA, y Fotonatura, organizado por el Ayuntamiento de Los Realejos.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad