El XVIII Festival de Música Antigua de La Laguna encara su recta final

La muestra decana de la música del Renacimiento y el Barroco en Canarias ofrece entre el viernes y el domingo tres conciertos en los conventos de Santo Domingo y San Agustín

 

El XVIII Festival de Música Antigua de La Laguna afronta su recta final. La cita decana de las dedicadas en Canarias al Renacimiento y el Barroco, que organizan la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Música (Atadem) y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige Yaiza López Landi, a través del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM), ofrece tres conciertos en los antiguos conventos de Santo Domingo y San Agustín. Todos son de carácter gratuito hasta completar aforo.

Con la dirección artística de Conrado Álvarez Fariña, la muestra musical propone para este viernes, 25 de octubre, y dentro del denominado Festival Paralelo, la actuación del pianista Javier Laso, con el concierto Revisiones. Variaciones Goldberg, de Johann Sebastian Bach, en una apuesta por mantener viva la música del pasado con instrumentos actuales. La cita será en la Sala Cristal del antiguo Convento de Santo Domingo, a partir de las 20:30 horas.

Al día siguiente, sábado 26, en la Sala Capitular del convento (20:30 horas) la voz de Anaïs Oliveras (tiple) y las guitarras de Belisana Ruiz darán forma al concierto Canciones, boleras, tonadillas y seguidillas españolas hasta el siglo XIX. La velada servirá para celebrar la lírica hispana desde el siglo XVII hasta el XIX, como homenaje a Fernando Sor, en el 180 aniversario de su fallecimiento.

Finalmente, y como cierre del Festival de Música Antigua de La Laguna, el domingo, 27 de octubre, desde las 12:00 horas, el Patio de los Cipreses del antiguo Convento de San Agustín acogerá la sección dedicada a los nuevos intérpretes, en la que el Trío Capillensis, integrado por Luis Soria (violín), Gustavo Navarro (tiorba) y Yurena Darias (viola da gamba), dará el concierto denominado Sonata Barroca.

En el desarrollo del festival participan la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel y el IES Cabrera Pinto. El cronograma del festival se puede consultar en la dirección web http://www.atadem.es/agenda-de-actividades/.



Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad