El virtuoso del arpa Vicente La Camera traslada la magia y el misterio de la música antigua a la Casa de Colón


  • El artista, una referencia en la interpretación de la tradición musical de Irlanda y Escocia, presenta este miércoles, 13 de junio, su último disco, ‘La flor del Silencio’, una expresión más de su proyecto Harpoética

Las Palmas de Gran Canaria, 12 de junio de 2018.- El arpa y la poesía son los elementos a través de los que el virtuoso Vicente La Camera Mariño es capaz de asomar a la audiencia al misterio y la magia de la vida. Su último sendero creativo conduce hasta el CD ‘La flor del Silencio’, otra parada de un proyecto artístico más amplio que responde al nombre de Harpoetica.

El artista, uno de los máximos exponentes de la interpretación de las arpas antiguas irlandesas y escocesas, presentará su último trabajo discográfico con un concierto que tendrá como apropiado escenario el patio de la Casa de Colón y que tendrá lugar este miércoles, 13 de junio, a las 20.00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.

La Camera ha traspasado las fronteras del tiempo y del espacio con su arte y su arpa y ha ofrecido conciertos, cursos y talleres en Francia, Irlanda, Japón, Paraguay, California o Estados Unidos, entre otros lugares del mundo, además de en múltiples puntos de la Península y el archipiélago.

El artista ha construido su propio universo con Harpoetica, un firmamento artístico donde  cristaliza  un proyecto musical que le permite desarrollar la voz genuina y libre de su propia naturaleza expresiva y creativa.

Con  Harpoetica  ha tratado  de abrazar y  plasmar los estilos y géneros musicales por donde su alma ha transitado y, sobre todo, ese continuo  anhelo  por  encontrar lo que él mismo denomina ‘música poética’ y donde confluyen todas las inquietudes del alma, del universo y de la existencia. Es así como logra  “transformar y traducir desde la alquimia a través de su música”, según sus propias palabras.

El arpa, asegura Vicente, posee las cualidades perfectas  como instrumento para proyectar y expresar lo que él entiende como “creatividad imaginativa”. Para este proyecto el autor ha preferido desnudarse y despojarse de etiquetas, géneros o encasillamientos que puedan limitar en cierto modo esa total libertad creativa de  “paisajes musicales” que desea dibujar en sus composiciones.

La Camera dará rienda suelta a todo este caudal artístico y filosófico durante su intervención en el museo del Cabildo de Gran Canaria, que abre las puertas a un profundo conocedor de las arpas antiguas e históricas y a uno de los pocos intérpretes del instrumento que ha profundizado en el estudio, práctica e investigación de la música ancestral de Irlanda y Escocia entre los siglos XVI y XVIII. Este miércoles, las almas de quienes asistan al concierto y el arpa de Vicente La Camera sonarán al unísono.

 

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad