‘El tiempo se detiene en familia’ acerca al público al universo prehispánico y colonial de Gran Canaria

·   El sábado 26 de enero, de 10:00 a 13:00 horas, las familias con niños y niñas recorrerán el yacimiento arqueológico de Gáldar, realizarán juegos y un calendario con las imágenes captadas en la visita, en una actividad gratuita para el público en general

Las Palmas de Gran Canaria, 24 de enero de 2019. El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada de Gáldar organiza para el próximo sábado, 26 de enero, la actividad ‘El tiempo se detiene en Familia’, como una acción orientada a introducir al público familiar con niños y niñas en el interesante universoprehispánico y colonial de la isla, a través de un recorrido por el yacimiento, la elaboración de un collage, además de una serie de juegos interactivos con los participantes y la muestra de un calendario al final del acto, donde se verán las fotos instantáneas captadas durante la visita.

En la visita dinamizada citada, cuyas plazas ya están cubiertas, se trabajará sobre el concepto del tiempo y la historia.

Esta actividad se enmarca dentro del ciclo ‘Cueva Pintada en Familia’, el cual incluye contenidos rotatorios de carácter intergeneracional que tienen una gran aceptación y seguimiento por parte del público a lo largo de sus numerosas ediciones ya celebradas. El mencionado museo realiza de septiembre a junio, un sábado al mes, una programación específica para familias, haciendo dobles convocatorias en los meses de diciembre, por la programación de Navidad; marzo por ser el mes de la ‘Mujer en Cueva Pintada’; y mayo, por celebrarse ese mes el Día Internacional de los Museos.

El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada de Gáldar lidera acciones desde hace años con un objetivo educativo y didáctico encaminado a acercar el fascinante mundo de nuestros antepasados al público familiar. Con la celebración de estos talleres el centro introduce, tanto a niños como a mayores, en el interesante mundo patrimonial de los aborígenes de Gran Canaria. Supone una inmersión en el legado de nuestros antepasados y una muestra más de la huella que nos transmitieron.

La Consejería de Cultura del Cabildo grancanario gestiona parte de este patrimonio, supervisado por el propio Museo, y el cual contempla entre sus objetivos, la transmisión de los valores y modos de vida de quienes habitaron nuestra tierra hace siglos. Cueva Pintada alberga en su interior un rico abanico de yacimientos arqueológicos, pinturas, murales y objetos de gran valor histórico.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad