El tenor canario Jorge de León protagonizará las próximas óperas en Bilbao

  • El cantante tinerfeño afronta el difícil reto de interpretar a Turiddu y Canio tras su éxito en Valencia

La Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera ha programado para el mes de noviembre, cuatro representaciones de las óperas veristas “Cavalleria Rusticana” de Pietro Mascagni y “Pagliacci” de Ruggero Leoncavallo. 

En los roles protagonistas masculinos, el tenor canario Jorge de León afrontará el difícil reto de superar el altísimo listón que dejó con su memorable actuación del pasado mes de mayo en el Palau de Les Arts de Valencia. 

De León es un tenor spinto que posee un bello timbre y un instrumento vocal de muchos decibelios. Su gran técnica le permite afrontar los agudos con solvencia además de contar con el don de la proyección. Estas cualidades sumadas a la gran entrega en escena del tenor lagunero en todas sus actuaciones, nos permiten afirmar que nos encontramos ante uno de los mejores cantantes en su tesitura del panorama operístico actual.

El reparto lo completan la mezzo rusa Ekaterina Semenchuck que cantará el papel de Santuzza, la soprano sevillana Rocío Ignacio en el rol de Nedda y el barítono italiano Ambrogio Maestri, que encarnará a los personajes de Alfio y Tonio.

La producción es propia de la Ópera de Bilbao y la dirección musical correrá a cargo del maestro Daniel Oren, que a sus 66 años debutará en ABAO al frente de la Orquesta de Euskadi.

Al estreno previsto para el próximo sábado 20 de noviembre, se sumarán tres representaciones los días 23, 26, y 29 de noviembre en el Palacio Euskalduna de la capital vizcaína.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad