El teatro Víctor Jara acoge el montaje ‘Encantada, un conjuro musical para toda la familia’

  • El día 21 de marzo se presentan en una función matinal que dará comienzo a las 12:00 horas esta producción que dirige y protagoniza la humorista sevillana Cristina Medina

El teatro Víctor Jara de Vecindario ha programado para el día 21 de marzo, en una función matinal que tendrá lugar a las 12:00 horas, la exitosa producción musical ‘Encantada, un conjuro musical para toda la familia’, que dirige y protagoniza la popular humorista sevillana Cristina Medina, actriz de la serie ‘La que se avecina’ y colaboradora del programa que presenta Dani Rovira en TVE, ‘La hora D’.

Cristina Medina es la autora, directora y principal actriz del musical ‘Encantada, un conjuro musical para toda la familia’. Se trata del primer musical que la conocida humorista dirige en el transcurso de su dilatada carrera artística de treinta años.

Música, magia y mucho humor para toda la familia, son los ingredientes con los que cuenta este nuevo montaje cuyo elenco también encabeza Cristina Medina y que reúne sobre el escenario a algunas de las princesas de cuento más famosas como La Sirenita, La Bella Durmiente o Blancanieves, a las que la dramaturgia planteada por Medina ha querido brindarles la ocasión de traicionar de manera gamberra los celebérrimos desenlaces felices que ya todos y todas conocemos.

‘Encantada, un conjuro musical para toda la familia’ cuenta con un nutrido elenco actoral que integran Carlos Valledor (Espejo y Rey), Ragüel Santana (Menordomo), Laura Perdomo (hija), Thania Gil (Blancanieves), Alexia Rodríguez (Bella Durmiente), Saray Castro (La Sirenita), Alexander y Caterina Palmes (murciélagos).

Cristina Medina, la autora del texto y la dramaturgia de ‘Encantada, un conjuro musical para toda la familia’, nos apela para que invirtamos el tiempo que precisemos en descubrir quiénes somos realmente mirándonos fijamente al espejo, y cuáles son los cuentos de los que verdaderamente deseamos ser protagonistas. Que dejemos de hacer caso al narrador de la historia que siempre nos han contado para pasar a ser los narradores de nuestro propio cuento.  Por eso, las ‘blancanieves’ de hoy desean gobernar el reino de sus propias vidas y ser protagonistas de sus experiencias, sin contar con el arrogante beneplácito de los apuestos príncipes encantados.

Esta nueva producción musical de Acelera está dirigida a un público familiar (a partir de los 6 años) que, sin intenciones aleccionadoras, abre a los espectadores un marco muy plural de referencias: Si la tolerancia es la capacidad que nos permite aceptar la diferencia, la diversidad y el respeto al pluralismo son valores que aseguran enriquecernos como sociedad. 

No es la primera vez que Cristina Medina trabaja en Canarias para la productora Acelera. En 2016 no solo escribió y dirigió la segunda secuela de otra de sus exitosas comedias, ‘El trámite’, sino que formó parte de su reparto junto a Kike Pérez, Yanely Hernández y Mingo Ruano.

El musical que pone en pie Acelera Producciones en coproducción con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, cuenta con dirección, guion y dramaturgia de Cristina Medina. Con música original de Medina, Manuel Estupiñán (composición y producción musical), letras de Carlos Valledor y coreografías de Alexia Rodríguez, la citada producción se nutre asimismo del llamativo vestuario diseñado por Nauzet Afonso y las escenografías de Ayoset López. Del diseño audiovisual se responsabilizan Belén Herrera y Violeta Barca-Fontana, de la iluminación Juani González y del sonido Ramón Tubío.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad