El teatro Rialto de Madrid acoge al timplista Domingo ‘El Colorao’ con motivo del Día de Canarias

El día 30 de mayo, con motivo del Día de Canarias, el Teatro Rialto de Madrid, a las 21.00 horas, celebra un evento músico-gastronómico único. Es la primera vez que la Comunidad Canaria hace un encuentro de este tipo. Para ello se degustarán diversos productos típicos de Canarias como los exquisitos quesos Maxorata  o los sabrosos caldos de Lanzarote.

Al evento están invitadas personalidades de reconocido prestigio como: Pedro Guerra, Antonia San Juan, Mariam Hernández entre otras muchas personalidades del ámbito cultura, empresa y la política.                         

Encrucijada, un espectáculo multicultural

‘Encrucijada’ es un proyecto nacido en Fuerteventura de la mano del timplista majorero Domingo Rodríguez ‘El Colorao’. Estrenada en diciembre en Las Palmas de Gran Canaria le avala un rotundo éxito de taquilla.

El músico canario ha logrado reunir a celebridades para este encuentro tales como: el vasco Kepa Junkera y su acordeón; el cuatrista venezolano, Gustavo Colina; o el africano, Kino Ait, entre otros muchos artistas que fusionan estilos, voces e inquietudes en un espectáculo único.

Domingo Rodríguez ‘El Colorao’ con este espectáculo pretende subrayar el histórico papel de Canarias en los intercambios rítmicos e instrumentales entre Europa, América y África. Con ‘Encrucijada’ Domingo ha creado un espectáculo único que fusiona tradición y modernidad a partes iguales.

El timplista majorero en esta función, recrea una parranda de músicos que se encuentran en un barco.  Un viaje que rememora a nuestros ancestros que emigraron a América. Un viaje de música y mestizaje emotivo y hecho desde el corazón.

Cruce de culturas
Una encrucijada es un lugar donde se cruzan calles o caminos. Canarias a lo largo de la historia ha sido una encrucijada. Desde el descubrimiento de América por las Islas han pasado inmemorialmente las rutas comerciales que unían Europa con el Nuevo Mundo.
Ese aspecto de interculturalidad se nota en las raíces del pueblo canario, y en sus artes. Domingo Rodríguez rescata esa esencia y la plasma en un espectáculo donde todos aportan sus raíces diferentes, creando un entorno de respeto y mestizaje cultural. ‘Encrucijada’ es como bien dice Domingo “un encuentro de músicos que se topan en un barco rumbo a las Américas, donde cada uno improvisa y crea desde el sentimiento, siempre respetando a los otros”.
Gira ‘Encrucijada’
Domingo Rodríguez en ‘Encrucijada’ recupera esa música tradicional de ambos lados del Atlántico para emocionar. El día 30, con motivo del Día de Canarias, ‘El Colorao’ y amigos estarán en la Gran Vía de Madrid en el Teatro Rialto a las 21.00 horas, donde habrá una degustación de productos canarios y un photocall al que están invitados famosos como: Pedro Guerra, Antonia San Juan, Jorge Javier Vázquez, Rody Aragón, Alberto Vázquez, Mariam Hernández, Ana Fernández Bueno, entre otros artistas, presentadores, medios de comunicación y representantes del mundo empresarial y político.

El día 30 Domingo ‘El Colorao’ y amigos intentarán sacar nostalgias de canarios emigrados y aportar alegría y buena música a todos aquellos amantes de la buena música. Será en el Teatro Rialto de Madrid el día 30 a las 21.00 horas.

 

 

 

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad