El Teatro Leal acoge este fin de semana el VIII Festival de Cortometrajes ‘Tenerife Shorts’

  • Yaiza López Landi explica que el Festival es estratégico para contribuir a posicionar a La Laguna en el mapa internacional de producción audiovisual
  • María José Roca valora esta iniciativa por su aportación a la oferta turística complementaria del municipio

El Ayuntamiento de La Laguna, a través del Organismo Autónomo de Actividades Musicales  (OAAM) y las concejalías de Cultura y de Turismo, presentó hoy la octava edición del Festival Internacional de Cortometrajes ‘Tenerife Shorts’, que se celebrará desde el próximo viernes y hasta el domingo, en el Teatro Leal.

La concejala de Cultura y presidenta del OAAM, Yaiza López Landi, confirma que ‘Tenerife Shorts’ es una iniciativa estratégica para La Laguna porque contribuye al objetivo del Ayuntamiento de posicionar al municipio como referencia en el mapa internacional de la producción audiovisual.  “Esta es una de las metas que nos hemos marcado y hacia la que ya hemos dado pasos importantes”, explica.

“En menos de tres meses hemos realizado y presentado cinco eventos relacionados con el sector audiovisual y cinematográfico”, recuerda en alusión al I Congreso Audiovisual y Digital de Canarias, los Premios Quirino, la primera edición de la muestra de Cine Español y los ‘Talleres de Cine Social’. En este último caso se trata de una iniciativa diseñada por la Concejalía de Participación Ciudadana que ha favorecido que los vecinos y vecinas se conviertan en guionistas, productores, directores y guionistas de su propia historia.  A todas estas iniciativas, se suma la celebración de Fimucité el próximo mes de septiembre, así como una nueva edición del Festival de Cine Fantástico Isla Calavera.

Por su parte, la concejala de Turismo, María José Roca, destaca “la aportación de ‘Tenerife Shorts’ a la oferta turística complementaria del municipio, mejora la imagen de la ciudad y actúa como un factor de atracción de turismo urbano”. “Además del valor que supone para el desarrollo económico local, hay que destacar la aportación al progreso social y cultural de La Laguna”, añade.  

Asimismo, Roca hace hincapié en que, en estos momentos, el turismo cinematográfico está adquiriendo especial importancia para aumentar la competitividad de los destinos turísticos ya que es un sector cuya actividad incide en el tejido empresarial local.

El director del Festival ‘Tenerife Shorts’, José Cabrera Betancort, asegura que “es importante traer a La Laguna obras de profesionales de las islas pero también expertos y cineastas extranjeros que puedan aportar su experiencia”.

Cabrera detalla que el programa de esta nueva edición incluye la celebración de una sesión de cortos canarios ‘Canary Shorts’ en la que se proyectarán seis cortos. Además, se proyectarán 12 cortos de temática infantil ‘Family Shorts’ y se realizará una clase magistral titulada ‘Diez pasos para producir cortometrajes profesionales’. Por otro lado, se llevará a cabo la sección de competición internacional a la que se presentarán 20 cortos llegados de 18 países y cuatro continentes.

Todas las actividades y proyecciones son gratuitas. Las invitaciones pueden adquirirse a través de la web www.entradasatualcance.com.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad