El Teatro Guiniguada ‘se viste’ de Atlántico esta semana

El espectáculo ‘Música y Danza a orillas de España’, con la soprano Judith Pezoa, será este sábado 22, a las 20:30 horas. El Festival Atlántico completa su programación con la doble cita de tri-buto a Alicia de Larrocha, miércoles y jueves
El Teatro Guiniguada acoge esta semana tres propuestas del Festival Atlántico, que celebra este año su segunda edición. Un espectáculo multidisciplinar, ‘Música y Danza a orillas de España reunirá a destacados artistas en torno a pizas clásicas de autores e inspiración española, este sábado día 22 a las 20:30 horas, y la gran Alicia de Larrocha será homenajeada en una doble cita, con charla, documental y concierto, el miércoles 19 y jueves 20 de diciembre. Las entradas pueden adquirirse en www.entrees.es y en la taquilla del teatro.
Piezas de Albéniz, Falla, Granados, Ravel, García Lorca y Alicia de Larrocha, entre otros, construyen el relato de ‘Música y danza a orillas de España’ que podremos disfrutar este sábado 22, mostrando ritmos tan variados como la jota, el polo Gitano, el bolero, las sevillanas, el clásico español-Goyescas, el fandango y melodías de zarzuela y tonadillas de estos compositores.

El espectáculo refleja, por tanto, las variedades y exotismo de la música y la danza española a lo largo y ancho de nuestro país, y acerca al público a los ritmos, melodías y armonías del folklore español a través de la voz, el piano, la viola y la danza estilizada y el piano. Sobre el escenario, cuatro grandes artistas de relevancia internacional: Judith Pezoa (soprano), José María Curbelo (piano), Carlos Campos (viola) y Anna de la Paz (Danza Española).

Sin duda un gran cierre del II Festival Atlántico, que vendrá precedido por otra de las grandes protagonistas de la edición: Alicia de Larrocha (1923-2009). Los organizadores del Festival han programado dos citas en torno a su figura y obra: bajo el título ‘Siempre Alicia’, una sesión de entrada libre que incluye proyección, exposición y charla (mañana miércoles 19 a las 19:00 horas), y el concierto ‘De mujer a mujer’, a cargo de la pianista Alba Ventura.

En ‘Siempre Alicia’, estará presente la hija de Alicia de Larrocha, Alicia Torra, quién hablará de su madre, no sólo de su faceta profesional sino sobre todo de la personal. Además podrá charlar y contestar preguntas que puedan surgir con respecto a la figura de su madre. Posteriormente a la inauguración de la exposición y la charla previa, se proyectará en la sala principal el documental «Las manos de Alicia» de aproximadamente una hora de duración, en el cual se muestra el retrato humano y artístico de la pianista Alicia de Larrocha.

El concierto para piano ‘De mujer a mujer’ es un homenaje llevado a cabo por la gran instrumentista Alba Ventura para la mejor pianista española de todos los tiempos. Interpretará un programa dedicado a Beethoven, con piezas como La Apassionata o Claro de Luna. De esta manera, se deja entrever la gran importancia que tuvo este tipo de repertorio en la carrera pianística de Alicia, no solamente basado en la música española, que también interpretaba de manera sublime.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad