El Teatro Guiniguada ofrece el espectáculo ‘Wen-taqqa’, inspirado en la mitología aborigen de Gran Canaria

La programación del fin de semana de este escenario se completa con un tributo a Juan Gabriel del cantante Aridane

El escenario del Teatro Guiniguada se traslada mañana, sábado 29, a los orígenes del pueblo canario con un espectáculo que revive las voces de nuestros antepasados, sus lugares de cultura y sus liturgias mágicas. ‘Wen-taqqa’ es un musical inspirado en la mitología aborigen de Gran Canaria, un regreso al ritual, origen mágico de la música, del teatro y la danza, que se pondrá en escena a cargo de la compañía La voz de Tara y que dará comienzo a las 20.30 horas. Al día siguiente, domingo 30 de octubre, el cantante Aridane ofrecerá un concierto tributo al divo de la canción mexicana Juan Gabriel.

‘Wen-taqqa’ ofrece una nueva mirada a los altares isleños, aquellos lugares sagrados donde los aborígenes canarios rendían culto a las divinidades, y celebraban rituales de unión con la naturaleza. También es un homenaje a los protagonistas, los líderes espirituales, venerados por la población, como la Harimaguada y el Faycán, quienes, a través de sus cantos y sonidos, invocaban a los elementos. Manifestaciones del mundo de las creencias aborígenes, como el resonar del bucio, las oraciones, el lenguaje de las pintaderas, laberintos, danzas rituales, libaciones, y lugares numínicos como el Almogarén.

Esta representación artística que rescata una cultura única en una ceremonia musical que nos lleva a la esencia del ritual y el culto a la naturaleza, tendrá lugar además en el escenario que el Gobierno autónomo, titular del espacio, reserva a la producción de sello isleño.

Tributo a Juan Gabriel

La programación de esta semana se completa con un concierto tributo a Juan Gabriel, el divo de la canción mexicana recientemente fallecido. Será el domingo 30 de octubre, a las 19.30 horas, en la voz del cantante grancanario Aridane, que hará un recorrido por las canciones más representativas de la trayectoria musical del popularmente conocido como  “El divo de Juárez”. El repertorio incluye desde su primera canción, grabada en 1971, (que en aquel entonces usaba el nombre artístico de Adán Luna), hasta las más actuales.

El cantante Aridane estará acompañado en el escenario por una banda de 6 músicos que han versionado estas canciones dándoles un toque más pop, género que también interpretó Juan Gabriel, que siempre tuvo como base Ciudad Juárez, la cultura fronteriza.

Las entradas para ambos espectáculos pueden adquirirse en www.entrees.es o en la taquilla del teatro los días de función, a partir de las 17.00 horas. El precio de la entrada es de 20 y 10 euros, respectivamente.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad