El Teatro Guiniguada inicia el programa ‘Domingos de Autor’ con el bailarín, coreógrafo y director Daniel Abreu

Este domingo, a las 12.00 horas, el bailarín hablará sobre la base de su trabajo, en una sesión abierta al público, bailarín, coreógrafo, director y Premio Naional de Danza 2014′

El Teatro Guiniguada inicia este domingo, 4 de febrero, el programa ‘Domingos de Autor’ con un invitado de lujo: Daniel Abreu, bailarín, coreógrafo, director y Premio Nacional de Danza 2014. El encuentro con Abreu es abierto al público y dará comienzo a las 12.00 horas. Durante esta sesión, el bailarín explicará la base de su actividad artística tanto desde el punto de vista práctico como teórico, las singularidades de su trabajo y de su experiencia en el mundo de la danza.

‘Domingos de Autor’ es una iniciativa de la nueva dirección de este escenario del Gobierno de Canarias, que tiene como objetivo poner en valor la riqueza cultural intangible de las Artes Escénicas. El programa cuenta con la colaboración con la Fundación SGAE y se realizará el primer domingo de cada mes aprovechando la apertura de la zona comercial de Triana y Vegueta.

Además de una charla con el protagonista, se programará también con posterioridad un espectáculo, que en el caso de Daniel Abreu será el viernes 2 de marzo, a las 20.30 horas, bajo el título ‘Silencio’, en el que se ofrece la última muestra de excelencia técnica y artística de la compañía de Abreu. Un inspirador ejercicio en el que oscilan recursos como la sensación de ingravidez absoluta, un evidente interés por el lenguaje del cuerpo y ciertos matices absurdos y burlones.

Como intérprete, Daniel Abreu ha desarrollado su trabajo en distintas compañías y colectivos de danza y teatro del panorama nacional, como Matarile Teatro, Provisional Danza, Cía Marina Wainer y Compañía Cuarta Pared. En 2004, crea su propia compañía con la que destacan sus creaciones ‘Perro’ y ‘Equilibrio’ (Seleccionadas para Aerowaves en 2009 y 2011) y ‘Animal’. Sus últimas creaciones como ‘Venere’ o ‘Two men’, siguen con su proyección internacional. Todo lo compagina con su dirección escénica de Provisional Danza (Madrid), y de otros muchos proyectos teatrales y dancísticos.

Próximos invitados del programa

‘Domingo de Autor’ ofrecerá su siguiente sesión el domingo 4 de marzo, con una mesa redonda dedicada a la Comedia, en la que participarán diferentes artistas del genero para dialogar sobre los distintos estilos humorísticos. Posteriormente se programará un espectáculo con actores reconocidos como Ignatius Farray, Kike Pérez y Aarón Gómez, con una coproducción de los tres artistas titulada ‘Para cuando… en Las Palmas de G.C?’.

La tercera entrega del programa, prevista para el mes de abril,  contará con la actriz, directora y autora Bibiana Monje, ganadora del Premio Réplica 2017 al mejor espectáculo y mejor actriz, que traerá con posterioridad el montaje premiado ‘Lacura’, una comedia teatral que dirige la mirada exterior hacia uno mismo a través de un viaje autobiográfico por la psique de la artista: ‘El cuento de su propia enfermedad al vivir en un mundo que no ha inventado ella’.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad