El Teatro Guiniguada atrae a los ‘Raritos’ al escenario con un espectáculo infantil

La compañía Espíritus de Sal presenta un juego teatral para todos los públicos este domingo a las 12.00 horas en la capital grancanaria

El Teatro Guiniguada finaliza su programación del mes de marzo con el espectáculo familiar ‘Raritos’, protagonizado por Elsa Plans y Cristo Quintana, este domingo 31 de marzo a las 12.00 horas. A través de la comedia, la música y los títeres, los actores tratan de transmitir un mensaje de respeto, igualdad y sobre todo, amor propio a los más pequeños, puesto que en este montaje, lo raro es una condición normal. De hecho, más que una obra de teatro, la producción de Espíritus de Sal es un juego teatral en el que el público interactúa y participa en el espectáculo. Los tickets para la representación infantil se pueden adquirir por solo 6 euros en www.entrees.es o en la taquilla del teatro dependiente del Gobierno de Canarias.

‘Raritos’ representa la historia de dos exploradores un poco “atolondrados” que se encuentran por el bosque encantado a una serie de personajes de lo más peculiares y, cómo no, ‘raritos’. Los compañeros de viaje narran cómo conocieron al “príncipe que no es lo que parece”, a la rana que no le gustaban los príncipes, a una gallina que pone huevos cuadrados (y a veces fritos) y a otra un poco neurótica, a un perro que habla multitud de idiomas y a una zorra abogada.

Se trata de un montaje en el que los ‘raritos’ no son extraños en un mundo mágico donde lo diferente es lo usual. Los protagonistas simplemente ven la vida de una forma que no es ni mejor ni peor que otras, solo viven de la mejor manera que saben.

Espíritus de Sal

La compañía Espíritus de Sal fue fundada en Canarias durante el año 2005 por actores con estudios superiores de arte dramático, entre ellos el codirector de la obra ‘Raritos’, Tito Alemán. El grupo de teatro se caracteriza especialmente por sus trabajos orientados al público infantil y familiar, siempre acompañados de la música, y por sus trabajos de teatro contemporáneo desde el rol del comediante.

Sus actuaciones cuentan con numerosas nominaciones a los Premios Réplica de distintos espectáculos y han participado en una gran cantidad de festivales por todo el territorio nacional como el Festival Barcino en Barcelona, el Festival Mar en Calma en Lanzarote, etc.

Con más de treinta producciones, el grupo teatral está formado por un elenco con mucha experiencia en arte dramático como la actriz Elsa Plans, que además de ser una de las protagonistas de ‘Raritos’ es también la diseñadora de vestuario y codirectora.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad