El Teatro Cuyás, presente en la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria 2016

· Con su libro “El teatro por dentro” y un taller para niños y niñas del que hay previstos cinco pases hasta el próximo 2 de mayo

Las Palmas de Gran Canaria, 29 de mayo de 2016.- El Cuyás estará presente en la XXVIII Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria, anunció el consejero de Cultura del Cabildo y presidente de la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, Carlos Ruiz.

Hasta el próximo 2 de mayo, cuando será clausurada la feria, el público que acuda a ella podrá adquirir en varias de sus casetas el libro “El teatro por dentro”, coeditado por el teatro y la Sociedad General de Autores (SGAE).

Los más pequeños podrán disfrutar además de un taller que, inspirado en el libro, persigue acercarlos a las artes escénicas. En total, hay previstos cinco pases en la carpa El Principito, instalada en el Parque de San Telmo: el 29 de abril, a las 18.00 horas; el 30, a las 12.30; el 1 de mayo, a las 12.30 y a las 17.00 horas, y el día 2, a las 12.30.

En concreto, el taller, que está conducido por Max y su amiga Musa, una simpática marioneta que recuerda a la mascota del recinto, La Luna del Cuyás, va dirigido a niños y niñas de 8 a 14 años, que conocerán la historia del teatro y aprenderán a trabajar en equipo, algo esencial en el día a día de las artes escénicas.

La actividad parte de la publicación, hace unos meses, del libro “El teatro por dentro”, obra coeditada por el Cuyás y la Sociedad General de Autores (SGAE) y escrita e ilustrada por Gemma Quintana y Cristina Ramos que pretende ser una eficaz y divertida guía para que niños, jóvenes y adultos aprendan los principales aspectos de la realidad teatral.

Para ello, explica los entresijos del teatro, ese lugar mágico en el que trabajan decenas de profesionales, pero también qué son los derechos de autor o el importante papel del público, al tiempo que describe otras artes escénicas o las peculiaridades del teatro hecho en otras épocas y en otras partes del mundo.

Tanto el taller como el libro se enmarcan a su vez en el proyecto pedagógico del Cuyás, “Teatrae”.

Su inclusión en la Feria del Libro forma parte de la colaboración del Cabildo con esta cita, en la que también están presentes la Librería y la Biblioteca Insular. La primera, con una caseta que venderá títulos del Departamento de Ediciones, y la segunda con dos sesiones de cuentacuentos para niños previstas los días 29 y 2 a las 17.00 y a las 11.45 horas, respectivamente.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad