El Teatro Cuyás pone a la venta sus entradas para público general

· Las localidades para la primera parte de la temporada 20/21 pueden adquirirse desde este miércoles en taquilla (con cita previa) y a través de la web www.teatrocuyas.com

· El recinto del Cabildo prevé arrancar su programación los días 25 y 26 de septiembre con el estreno de ‘San Juan’, de Max Aub, a cargo de La República

Tras concluir este lunes su campaña de abonos para la primera parte de la temporada 2020/2021, el Teatro Cuyás inicia el miércoles, en taquilla y a través de su página web (www.teatrocuyas.com), la venta de entradas para público general de los trece espectáculos que conforman su nueva programación, la cual tiene previsto arrancar los próximos 25 y 26 de septiembre con el estreno de ‘San Juan’, de Teatro La República.

Para garantizar la salud y seguridad de usuarios y trabajadores, el recinto del Cabildo ha organizado un dispositivo especial con medidas de seguridad e higiene frente a la Covid-19, incluida la sistematización de la cita previa para la realización de gestiones presenciales, que puede solicitarse vía web o a través del teléfono 928 43 21 81.

Dirigido por Nacho Cabrera y protagonizado entre otros por Miguel Ángel Maciel, Toni Báez o Sara Álvarez, ‘San Juan’, obra de Max Aub sobre el trágico viaje de unos judíos que en los años 30 del siglo pasado y tras ser rechazados por varios puertos se ven a la deriva en aguas del Mediterráneo, era uno de los grandes proyectos previstos para la temporada 19/20, pero no llegó a estrenarse por el avance de la pandemia y la declaración del estado de alarma. Ahora, podrá verse los días 25 y 26 de septiembre a las 20.30 horas abriendo así la nueva programación del recinto del Cabildo.

A continuación, el público grancanario disfrutará en octubre del familiar ‘Amour’ (Premio Max 2017) y de ‘Perfectos desconocidos’, éxito teatral versionado por David Serrano y Daniel Guzmán a partir de un texto de Paolo Genovese y protagonizado por un grupo de jóvenes actores (Álex Barahona, Olivia Molina o Elena Ballesteros, entre otros) en el que un grupo de amigos decide compartir los mensajes y llamadas que llegan a sus móviles en el transcurso de una cena.

Ya en noviembre, será el turno de ‘On Goldberg Variations/Variations’ (danza alrededor de la obra de J.S. Bach), ‘Los asquerosos’ (estreno nacional de la adaptación de Jordi Galcerán y Jaume Buixó de la novela de Santiago Lorenzo dirigida por David Serrano), ‘Nudos’ (familiar sobre cómo vamos aprendiendo a desenvolvernos en el mundo) y ‘Jauría’, montaje sobre el famoso caso de la manada de Pamplona dirigido por el prestigioso Miguel el Arco y que también vio frustrada su exhibición en el recinto de Viera y Clavijo debido a la COVID-19. Figuras como Miguel Rellán y Secun de la Rosa, Álex García y María Hervás o compañías como Mal Pelo o Da-te Danza protagonizan estas propuestas.

En diciembre, volverán clásicos de su programación como Manolo Vieira y la Gran Canaria Big Band, que esta vez revivirá algunos de sus mayores éxitos junto a estrellas como Beatriz Alonso, Esther Alonso da Costa, Virginia Guantanamera y Fasur Rodríguez.

Regresará Jazz Otoño, iniciativa organizada por el Cabildo de Gran Canaria junto al Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en esta ocasión junto al guitarrista Gerardo Núñez y su ‘Orchestral Flamenco’,  con la bailaora Carmen Cortés y la Big Band de Canarias.

El mes terminará con el montaje ‘Pedro Páramo’, adaptación teatral de la novela de Juan Rulfo dirigida por Mario Gas y protagonizada por Vicky Peña y Pablo Derqui, y el musical sobre la vida del artista César Manrique a partir de una idea original de Manolo González y dirigido por Israel Reyes (Clapso Producciones), con un centenar de actores, bailarines y cantantes sobre el escenario, incluidos Mingo Ruano, en el papel de César, y los populares Olga Cerpa y Luis Morera.

Ya en enero, 2021 arrancará el día 9 con un último espectáculo, el número 13 de esta esperanzadora programación del Cuyás, de los también canarios Piedra Pómez, que celebran su 33º aniversario.

A todo ello se sumarán, si las circunstancias lo permiten, las funciones escolares de espectáculos como ‘Ángaro/Pieles’ (3 y 4 de noviembre) o de los ya citados ‘Amour’ y ‘Nudos’, las cuales cuentan con el patrocinio de la Fundación Mapfre Guanarteme en el marco del proyecto pedagógico Teatrae.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad