El TEA Tenerife proyecta este fin de semana la película francesa Primavera en Normandía

El filme, que dirige la realizadora Anne Fontaine, se podrá ver desde mañana [viernes 6] y hasta el domingo [día 8] en dos pases diarios que comenzarán a las 19:00 y 21:30 horas

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro dependiente del Cabildo Insular, proyecta desde mañana [viernes 6] y hasta el domingo [día 8] la película francesa Primavera en Normandía (Gemma Bovery, 2014), dirigida por Anne Fontaine. La cinta se podrá ver en versión original en francés e inglés con subtítulos en español en dos pases diarios que comenzarán a las 19:00 y a las 21:30 horas. Gemma Arterton, Fabrice Luchini, Jason Flemyng e Isabelle Candelier encabezan el reparto de este filme, adaptación de la novela gráfica de Posy Simmonds, Gemma Bovery. Este texto fue publicado originalmente como una serie por el diario británico The Guardian, y luego en forma de libro en 1999.

En Primavera en Normandía, que ha participado en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Seattle International Film Festival o en el Stockholm Film Festival, se relata la historia de Martin, un parisino que hace años decidió mudarse a un tranquilo pueblo de Normandía para abrir su propio negocio: una panadería. Una pareja de ingleses llega al pueblo para instalarse en una granja cercana y Martin, que es un apasionado de las novelas de Gustave Flaubert, detecta en la joven pareja muchos rasgos característicos que le recuerdan a sus obras.

No sólo sus nombres (Gemma y Charles Bovery) sino también su comportamiento. Poco a poco irá estrechando su amistad con la pareja, dada la fascinación que siente por Gemma, a quien idealiza hasta el extremo de creer que Gemma es la propia Madame Bovary, motivo por el que tratará de interferir en su trágico destino.

Dirige Anne Fontaine Sibertin-Blanc (Luxemburgo, 1959) directora, guionista y actriz franco-luxemburguesa. Estudió danza, pero debutó como actriz en los años 80 antes de dedicarse a la dirección. Como actriz, participó en Tendres cousines, de David Hamilton; Si ma gueule vous plaît…, de Michel Caputo; P.R.O.F.S, de Patrick Schulmann; y Pas de scandale, de Benoît Jacquot.

Ha dirigido los largometrajes Les histoires d’amour finissent mal… en general (1992); Augustin (1994); L’@mour est à réinventer (1996); Nettoyage à sec (1997); Augustin, roi du kung-fu (1999); Comment j’ai tué mon père (2001); Nathalie X (conFanny Ardant,Emmanuelle Béart y Gérard Depardieu, 2003); Entre ses mains (2005); Nouvelle chance (2006); La Fille de Monaco (2008); Coco avant Chanel (Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel, 2009) donde Audrey Tatou interpretaba a la mítica diseñadora francesa; y Adore (su debut internacional, titulada en España, Dos madres perfectas, protagonizada por Naomi Watts y Robin Wright, de 2013).

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad