El TEA se suma un año más a La hora del planeta, una acción mundial promovida por WWF

Este centro de arte contemporáneo del Cabildo apagará una parte de su alumbrado este sábado [día 25] entre las 20:30 y las 21:30 horas
TEA Tenerife Espacio de las Artes se unirá este sábado [día 25] a La hora del planeta, sesenta minutos durante los cuales algunas de las principales ciudades del mundo se quedarán a oscuras entre las 20:30 y las 21:30 horas. Se trata de una gran llamada a la acción promovida por la organización WWF para luchar contra el cambio climático. Durante esta hora, TEA Tenerife Espacio de las Artes apagará parte de su alumbrado exterior así como las lámparas decorativas de la biblioteca.

Sin embargo, las luces de las mesas de la biblioteca de este centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife permanecerán encendidas y serán los propios usuarios quienes decidan si apagarlas o no de manera voluntaria. Se trata de un gesto simbólico a través del cual se desea concienciar a la población sobre los efectos del cambio climático.

La hora del planeta conseguirá que cientos de millones de personas de pueblos y ciudades de los seis continentes apaguen la luz durante una hora, una iniciativa con la que se pretende alcanzar el compromiso de un cambio global en beneficio del medio ambiente.

La WWF (World Wide Fund for Nature-Fondo Mundial para la Naturaleza), recuerda que La hora del planeta empezó en una sola ciudad de un país el 31 de marzo de 2007, cuando 2,2 millones de personas de Sydney apagaron sus luces durante una hora para reclamar acciones contra el cambio climático. Diez años después, La hora del planeta se ha convertido en la mayor iniciativa mundial en defensa del medio ambiente y una llamada a movilizarse y a actuar de forma constructiva en defensa del planeta. Este año ya son más de 220 las ciudades que se han comprometido a apagar cientos de monumentos y edificios emblemáticos como símbolo de la lucha contra el cambio climático

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad