El TEA proyecta la película polaca Pequeños golpes, de Gowim y Grzyb

Este filme, que forma parte del Ciclo de Cine Polaco Contemporáneo, se podrá ver mañana [jueves 19] a partir de las 20:00 horas

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro del Cabildo Insular, programa mañana [jueves 19] a partir de las 20:00 horas y dentro del Ciclo de Cine Polaco Contemporáneo, la película Pequeños golpes (Małe stłuczki, 2014),dirigida por Aleksandra Gowim e Ireneusz Grzyb. Este trabajo, protagonizado por Helena Sujecka, Agnieszka Pawelkiewicz y Szymon Czacki, se proyecta en versión original en polaco con subtítulos en español. La entrada es gratuita previa retirada de las invitaciones en la taquilla del centro el mismo día del pase.

En Pequeños golpes -Premio al Mejor Debut en Łódź Foro de Cine Europeo Cinergia y Mención Especial en Espinho Festival Nuevos Cineastas- se cuenta la vida de dos amigas que se ganan la vida limpiando los pisos de gente que acaba de fallecer. Piotr ha dejado a su mujer y su trabajo y acepta la propuesta de ayudar a Asia y Kasia en su negocio. Entre los tres empieza un extraño juego, pero cuando la tensión y la emoción suben, nadie se decidirá a dar el siguiente paso. Una historia de amor muy poco convencional, sobre un sentimiento que probablemente nunca sucederá y tres extravagantes veinteañeros que viven al margen de la sociedad.

Aleksandra Gowim e Ireneusz Grzyb estudiaron Montaje en el Departamento de Dirección de la Escuela de Cine de Łódź y aparte de montadores son directores y guionistas. Han colaborado con distintos directores premiados en varios festivales. Ambos han sido reconocidos con el Premio Stanisław Różewicz en el Festival Jóvenes y el Cine de Koszalin (Polonia) y con el Premio del Cine Polaco Independiente Janusz Machulski.

El Ciclo de Cine Polaco Contemporáneo, que se lleva a cabo los jueves de este mes de mayo en TEA Tenerife Espacio de las Artes, es un evento que acerca al público español la cinematografía actual de Polonia a la vez que da a conocer la cultura polaca a través de las obras más recientes de sus cineastas. Esta muestra -organizada por el Instituto Polaco de Cultura en Madrid y AVA Arts Foundation en colaboración con la Asociación Polaco-Canaria ARKA y TEA- está compuesta por películas muy variadas que presentan diferentes miradas del cine polaco contemporáneo y que van desde las pequeñas producciones independientes al cine de género más espectacular, de directores reconocidos a debutantes.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad