El TEA proyecta la película francesa Mi amor, de Maïwenn Le Besco

Emmanuelle Bercot se alzó con el Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cannes por su papel en este trabajo, que se podrá ver desde el viernes [día 3] al domingo [día 5]

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro dependiente del Cabildo Insular, proyecta desde el viernes [día 3] y hasta el domingo [día 5] la película francesa Mi amor (Mon Roi, 2015), de Maïwenn Le Besco. Gracias a su interpretación en este largometraje, Emmanuelle Bercot se alzó con el Premio a la Mejor Actriz en la última edición del Festival de Cine de Cannes. Mi amor, cuyo reparto lo completan Vincent Cassel, Louis Garrel e Isil Le Besco, se podrá ver en versión original en francés con subtítulos en español en dos pases diarios que comenzarán a las 19:00 y a las 21:30 horas. Mi amor, que además estuvo nominada a ocho Premios César, es un drama intenso que evidencia que algunas veces el amor no es suficiente.

Mi amor se centra en la historia de Tony que, después de sufrir un grave accidente mientras esquiaba ingresa en un centro de rehabilitación. Inmovilizada, dependiente del personal médico y de los sedantes, empieza a rememorar la tumultuosa historia de amor que vivió con Georgio. ¿Por qué se amaron? ¿Quién es realmente el hombre al que adoró? ¿Cómo pudo caer en una pasión tan sofocante? Para Tony empieza una difícil reconstrucción, un trabajo físico que quizá le permita liberarse de una vez por todas.

La directora y también actriz Maïwenn Le Besco (Seine-Saint-Denis, 1976) es hija de la actriz Catherine Belkhodja y comenzó desde muy joven en el mundo de la interpretación protagonizando varias películas durante su infancia y adolescencia. En 1991 se casó con el también director Luc Besson y trabajó en El quinto elemento (1997). Tras sufrir una severa falta de motivación, Maiwenn Le Besco interrumpió su carrera como actriz durante varios años. Durante este periodo tuvo apariciones contadas ante cámara, como es el caso de el papel secundario ejercido en El profesional además de dirigir su making of. Tras la ruptura sentimental con Luc Besson, Maïwenn Le Besco regresó a su Francia natal y retomó su carrera como actriz protagonizando notables películas como es el caso de Alta tensión, de Alexandre Ajá. En 2006 tuvo lugar su ópera prima, Pardonnez-moi y tres años después llegaría su consagración con El baile de las actrices. Su tercer filme, Polisse, fue reconocido con el premio Jurado de Cannes en 2011 y con los premios Cesar al Mejor Montaje y a Mejor Actriz Revelación (Naidra Ayadi).

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad