El TEA proyecta este fin de semana Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan

La película, ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes, se podrá ver desde el viernes [día 27] y hasta el domingo [día 29] a las 19:00 y a las 21:30 horas

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, proyecta desde el viernes [día 27] y hasta el domingo [día 29] Solo el fin del mundo (Juste la fin du monde, 2016), de Xavier Dolan. Esta película, que se alzó con el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes, se podrá ver en versión original en francés con subtítulos en español en dos pases diarios, que comenzarán a las 19:00 y a las 21:30 horas. Léa Seydoux, Nathalie Baye, Gaspard Ulliel, Vincent Cassel, Marion Cotillard, Antoine Desrochers y Sasha Samar protagonizan este trabajo, una historia sobre la desesperanza, que habla de emociones, de pasiones, de mentiras que ocultan verdades que duelen y de la familia.

Solo el fin del mundo se centra en la historia de un joven escritor que, tras doce años de ausencia, regresa a su pueblo natal para anunciar a su familia que pronto morirá. Vive entonces un reencuentro con su entorno familiar, una reunión en la que las muestras de cariño son sempiternas discusiones, y la manifestación de rencores que no queremos dejar salir, aunque delaten nuestros temores y nuestra soledad. Solo el fin del mundo es una adaptación de la obra de teatro homónima escrita por Jean-Luc Lagarce en 1990.

Xavier Dolan nació en Montreal en 1989. Empezó su carrera a la edad de seis años, en televisión, con veinte anuncios para las farmacias Jean-Coutu de Quebec, realizadas por André Mélançon. En el año 2006 participó como actor en el cortometraje Miroirs d'été, de Étienne Desrosiers, trabajo que fue seleccionado en diversos festivales. Y un año más tarde, en 2007, formó parte de la película Martyrs, de Pascal Laugier.

Fue a los 19 años cuando dirigió su primer largometraje, Yo maté a mi madre (J'ai tué ma mère, 2009), que él mismo escribió y protagonizó. Esta película obtuvo gran reconocimiento de la crítica internacional y recibió varios premios. Posteriormente realizó Los amores imaginarios (Les Amours imaginaires, 2010) y Laurence Anyways (2012), presentadas en el Festival de Cannes en 2010 y 2012 en la selección oficial de Un Certain Regard.

En 2013, su cuarta película, Tom à la ferme (Tom at the Farm, 2013), fue proyectada en la Mostra de Venecia, en donde recibió el Premio FIPRESCI. Su siguiente película, Mommy (2014), recibió numerosos premios, incluyendo el Premio del Jurado del Festival de Cannes y el Premio César a la mejor película extranjera. Xavier Dolan trabaja actualmente en su próximo largometraje, The Death and Life of John F. Donovan.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad