El TEA proyecta este fin de semana Neruda, la película en la que Larraín plasma su visión del Nobel chileno

El filme, protagonizado por Luis Gnecco, Gael García Bernal y Mercedes Morán, se podrá ver en este centro de arte contemporáneo desde mañana [viernes
21] al domingo [día 23]

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro dependiente del Cabildo Insular, proyecta desde mañana [viernes 21] y hasta el domingo [día 23] Neruda (2016), la película en la el director Pablo Larraín plasma su visión del Nobel chileno. Este filme, protagonizado por Luis Gnecco, Gael García Bernal y Mercedes Morán, se proyectará en versión original en español y francés con subtítulos en español en dos pases diarios que comenzarán a las 19:00 y a las 21:30 horas. La película, que se presentó en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes y que es una de las 85 cintas que competirán para la nominación al Oscar a la Mejor Película Extranjera de 2017, mezcla ficción y realidad y descubre -desde su poesía y desde el contexto político de su época- una visión particular de Neruda como ser humano.

La producción está ambientada en 1948, cuando en medio de la Guerra Fría se inicia una persecución política al poeta cuando éste acusa al Gobierno del Presidente Gabriel González Videla de traicionar al partido comunista. Convertido en fugitivo -y acompañado por su esposa, Delia del Carril-, Neftalí Reyes escribe su Canto General, mientras es buscado frenéticamente por el detective Óscar Peluchonneau. La clandestinidad es utilizada por el poeta como un mecanismo para reinventarse, ser aclamado y convertirse en un símbolo. A ello contribuyen los intelectuales europeos que piden su libertad bajo la batuta de Pablo Picasso.

Pablo Larraín (Santiago de Chile, 1976) es cofundador de Fábula, una empresa dedicada a la producción cinematográfica, televisiva y publicitaria. En 2005 realizó su primer largometraje, Fuga. En 2007 dirigió su segunda película, Tony Manero, coescrita con Mateo Iribarren y Alfredo Castro, seleccionada para la Quincena de Realizadores en el Festival de Cannes 2008. Su tercer largometraje, Santiago 73, Post Mortem, protagonizado por Alfredo Castro y Antonia Zegers, participó en la Sección Oficial del Festival de Venecia 2010. En 2010 dirigió Prófugos, la primera serie de televisión producida en Chile por HBO. El rodaje de la segunda temporada empezó en 2012. No es su cuarto largometraje y con él ganó el Premio a la Mejor Película en la Quincena de Realizadores en Cannes. Tras El club (estrenada en Tenerife en el cine de TEA Tenerife Espacio de las Artes y ganadora del Gran Premio del Jurado en Berlín), presenta Neruda, su sexto largometraje.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad