El TEA oferta un taller didáctico para los más pequeños en Semana Santa

Esta actividad, dirigida a niños y niñas de entre 5 y 11 años y que girará en torno a la obra ‘Aminals’ de Antón Patiño, podrá disfrutarse del martes [día 22] al domingo [día 27]

Con motivo de las vacaciones de Semana Santa, TEA Tenerife Espacio de las Artes ha diseñado para los más pequeños de la casa un taller didáctico donde podrán divertirse a la vez que aprenden en un espacio abierto al arte y a la creatividad. Para ello, el departamento de Educación de este centro de arte contemporáneo del Cabildo propone una nueva sesión de Minitardes, que se repetirá todos los días desde el martes [día 22] al domingo [día 27] entre las 17:30 y las 19:00 horas.

Esta actividad, dirigida a niños y niñas de entre 5 y 11 años, está vinculada a la obra de Antón Patiño Animals, que protagoniza actualmente el Espacio MiniTEA. La actividad propone unir la extraordinaria capacidad creativa de los niños con sus ganas de jugar, para dar origen a unas obras donde habiten criaturas fantásticamente imposibles nacidas al abrigo de la imaginación de los propios participantes.

Tomando como punto de partida esta pintura de Patiño -que está protagonizada por una pareja de animales de una especie difícil de determinar- los niños y niñas podrán dar rienda suelta a su imaginación y crear su propia obra de arte. Para asistir a estos talleres, que son de plazas limitadas y que tienen un coste de 3 euros, se requiere una inscripción previa. Para apuntarse es necesario llamar al teléfono 922 84 90 90, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Además, cabe recordar que durante estas fechas TEA Tenerife Espacio de las Artes mantiene abierto el MiniTEA, un lugar especial diseñado y preparado para que los niños y niñas de entre 5 y 11 años puedan desarrollar actividades de creación plástica en su tiempo de ocio. Este espacio, en el que los niños trabajan bajo la supervisión de sus padres y que está abierto de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas, es de acceso gratuito.

Antón Patiño (Monforte, Lugo, 1957) es un artista visual y escritor que ha realizado exposiciones individuales en galerías y museos de Amsterdam, Estocolmo, Nueva York, París, Burdeos, Zurich o Stuttgart. Sus obras forman parte de las colecciones de diferentes museos, entre los que se encuentran, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el MACBA o el Artium.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad