El TEA oferta dos nuevas sesiones de MusiTEA, actividad que une la creación plástica y la sonora

Este taller, que tendrá lugar este sábado [día 17] a las 17:00 y a las 18:30 horas, contará con la participación del fagotista de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, Timothy Porwit

Las áreas socioeducativas de TEA Tenerife Espacio de las Artes y de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) han organizado para este sábado [día 17] dos nuevas sesiones del MusiTEA, una actividad didáctica que vincula la programación artística del espacio MiniTEA con la música y la creación sonora. En estos talleres de creación musical, creados para niños de 5 a 11 años, participará el fagotista de la OST, Timothy Porwit. Las sesiones de MusiTEA tendrán lugar a las 17:00 y a las 18:30 horas.

La entrada a esta actividad es gratuita pero requiere inscripción previa ya que las plazas son limitadas. La inscripción puede realizarse en la taquilla de TEA o bien llamando al teléfono 922 84 90 90, de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas.

MusiTEA nace fruto de la colaboración entre el Patronato Insular de Música y TEA Tenerife Espacio de las Artes, con la vocación de vincular música y plástica contemporánea, y se une al objetivo original del Espacio MiniTEA de fomentar la creatividad y la imaginación en el público infantil, así como difundir la educación artística vinculada a la cultura contemporánea.

Igual que las propuestas plásticas del espacio MiniTEA surgen de una obra en concreto que forma parte de la Colección de este museo de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife, los talleres sonoros también partirán de esas obras para trabajar con los niños sobre las posibilidades de los sonidos y las relaciones invisibles que existen entre éstos y las imágenes.

En esta ocasión, la actividad del MusiTEA está vinculada a la obra Isla y carretera, del artista canario Ángel Padrón (El Hierro 1969), que es la pieza sobre la gira la actual programación del MiniTEA. La obra de Padrón, un paisaje nocturno y solitario que remite irremediablemente al paisaje de las islas más montañosas de nuestro archipiélago, data de 1999 y será la que protagonice este espacio durante los próximos dos meses.

Partiendo de esta obra, los niños que se acerquen al MiniTEA pueden desarrollar diferentes actividades y dar rienda suelta a su imaginación, trabajar la creatividad y experimentar con técnicas diversas. La entrada a este espacio, abierto de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas, es gratuita.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad