El TEA estrena los nuevos cortometrajes de Daniel León Lacave y Josep Vilageliu

'La otra' y 'Al borde del agua' son los dos trabajos que se podrán ver este jueves [día 26] a partir de las 20:00 horas

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, estrena este jueves [día 26] a partir de las 20:00 horas los nuevos trabajos de los directores Daniel León Lacave y Josep Vilageliu. La otra, es el cortometraje que presenta en esta ocasión Daniel León Lacave, y Al borde del agua, el de Josep Vilageliu. La entrada a esta proyección es gratuita, previa retirada de las invitaciones en la taquilla de TEA el mismo día del pase.

La otra, de Daniel León Lacave, es un trabajo protagonizado por Cristina Piñero, Saida Fuentes, Yazmina Guerra y Sol Mendoza y con música de Jonay Armas. En él se cuenta la historia de tres amigas, que acampan un fin de semana a la orilla de la presa de Las Niñas, donde la leyenda de Cassandra, una niña que murió asesinada al pie el árbol que lleva su nombre, aún pervive. La leyenda del árbol de Cassandra en las cumbres de la Isla de Gran Canaria no es más que una excusa para abordar, en clave de terror, esta historia sobre la soledad y la marginación social.

Al borde del agua, cortometraje de Josep Vilageliu producido por La Mirada Gorostiza, está interpretado por Leonor Cifuentes, Judith Klejn, Idaira Santana, Laura Gómez, Rebeca Campo y Bibi Rodríguez. Rodado en el Puertito de Güímar, Al borde del agua presenta a Ana, que vive en un pequeño velero. Cada mañana recorre el muelle de madera y regresa por la noche. Un día encuentra las luces del camarote encendidas y descubre que alguien se ha metido en su vivienda.

Para su sorpresa, se trata de una chica que no habla español, tiene una herida en la cabeza y no sabe cómo ha llegado hasta allí. Pasan los días y una mañana encuentran a otra chica desvanecida en el pantalán, a pocos pasos del velero. La llevan como pueden al camarote y velan su sueño, pero la chica no se despierta.

Daniel León Lacave (Las Palmas de Gran Canaria, 1973). En 2002 filma su primer cortometraje Autorretrato, que obtiene ex aequo la Estrella al Mejor Cortometraje Canario en el Festivalito de La Palma de 2004. Desde entonces, su filmografía cuenta con numerosos cortometrajes tales como Los Pechos de Paula (2009), Nadie (2014) seleccionado para el Catálogo de Canarias en Corto 2015-16 y que obtuvo la Mención al Mejor Corto canario de La Universidad de La Laguna en 2016 o la reciente Amanecer (2016) también seleccionada para el último catálogo de Canarias en Corto 2016-17. Asimismo, también ha filmado dos largometrajes, Crónicas del desencanto (2014) y Los días vacíos (2015). Con La otra el director se aleja del drama, su temática habitual, y se atreve a probar suerte en el género fantástico y de terror.

Josep Vilageliu (Barcelona, 1948), además de prolífico cineasta en activo desde los años 70, tiene una larga lista de artículos, ponencias y coordinaciones editoriales que avalan su trayectoria investigadora, publicados en revistas científicas, periódicos y libros. Destaca su participación como miembro fundador del colectivo cinematográfico Yaiza Borges en la década de los 80. Ha colaborado en periódicos y revistas como crítico cinematográfico y ha impartido cursos de cine para la formación del profesorado. Su labor analítica también se materializa como miembro del Comité seleccionador del Festival de Cine de Las Palmas (entre los años 2006 y 2009), así como en otros certámenes en Canarias. Naturaleza viva, Modelo(s), Paraísos, En los arrozales o Reflejo en rojo son algunos de sus trabajos anteriores.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad