El TEA estrena la película documental Cadenas invisibles, de Domingo Damián Ojeda

El trabajo, que se proyecta con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, se podrá ver este jueves [día 24] a partir de las 20:00 horas

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro dependiente del Cabildo Insular, estrena este jueves [día 24] a partir de las 20:00 horas la película documental Cadenas invisibles, del director canario Domingo Damián Ojeda. Este trabajo se ha programado con motivo de la celebración este viernes del Día Internacional contra la Violencia de Género. Cadenas invisibles es un documental de investigación en el que los más relevantes expertos en violencia de género y el sistema patriarcal analizan la experiencia sufrida por la mujer en la sociedad actual. La entrada para ver esta película es gratuita previa retirada de las invitaciones en la taquilla del centro el mismo día del pase.

Según se recoge en el argumento de Cadenas invisibles el sistema patriarcal es una manifestación de conducta agresiva que desarrolla el hombre frente a la mujer. Es un comportamiento basado en una relación de poder, cuya principal figura transmisora intergeneracional es el sistema patriarcal. En Cadenas invisibles se visualizarán las opiniones y juicios de los diferentes profesionales entrevistados, que irán aportando sus conocimientos en cuanto a legislación, sociología, psicología, psiquiatría, trabajo social o medios de comunicación y que tanto afectan al sufrimiento psicológico, la manera de abordarlo, de difundirlo a los medios y la influencia en los patrones de conducta diaria en sociedad. Además, la cinta cuenta con testimonios reales de mujeres que han sufrido las consecuencias de este sistema desigual y que manifiestan sus vivencias, sus sufrimientos y sus logros posteriores una vez liberadas de esa etapa violenta.

Domingo Damián Ojeda (La Orotava, 1962) cursó estudios de Psicología en la Universidad de La Laguna. Es autor de varios guiones para cortometrajes que han sido llevados a la pantalla, entre los que se encuentran El secreto de Parla, Pecado original y Rescate en el Pacífico. Este cineasta, que se estrena como director de largometraje con este trabajo, también ha mostrado su valía a través del periodismo y la literatura. Trabajó en Londres como redactor de Crónica Latina England. Posteriormente, publicó en Madrid Desde la Bruma y el Ayuntamiento de La Orotava editó su libro Relatos de una Villa Embrujada. Los últimos días de Berto Plof y En mi casa todos los días son lunes son los cortometrajes dirigidos por Domingo Damián Ojeda.

 

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad