El TEA estrena el cortometraje Cuatro pies, de la realizadora tinerfeña Beatriz Fariña

La proyección de este trabajo, protagonizado por Juan Carlos Tacoronte y Cristina Hernández, es gratuita y tendrá lugar mañana [martes 27] a partir de las 20:00 horas

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, estrena mañana [martes 27] a partir de las 20:00 horas el nuevo cortometraje de la realizadora tinerfeña Beatriz Fariña, titulado Cuatro pies (2017). En esta sesión que TEA vuelve a dedicar a la cinematografía canaria, se proyectarán además otros tres cortometrajes anteriores de Beatriz Fariña, El viaje, La Talega y Manos a la obra.

La entrada a esta actividad, que forma parte del proyecto Ópera Prima Canarias, es gratuita previa retirada de las invitaciones en la taquilla del centro el mismo día del pase. Este programa, coordinado por Luis Adern, tiene como finalidad prestar apoyo técnico y personal a la realización de los primeros trabajos audiovisuales de los jóvenes y no tan jóvenes que se quieren dedicar al mundo audiovisual.

Protagonizado por los actores Juan Carlos Tacoronte y Cristina Hernández, Cuatro pies presenta a una pareja -Juan y Carmen- quienes tras pasar su primera noche juntos se disponen a compartir la jornada. Sin embargo, un tercer elemento no ve con agrado esa relación.

La afición por el cine de Beatriz Fariña (Santa Cruz de Tenerife, 1960) arrancó con las sesiones de matiné del cine Costasur en el barrio de Somosierra. Estudió Biología en la Universidad de La Laguna y actualmente trabaja como bióloga. En el año 2012 decidió adaptar uno de sus relatos cortos al cine y ese mismo año grabó su primer corto: El viaje, dentro del Proyecto Ópera Prima Canaria. En este rodaje realizó además de su dirección, tareas producción y arte.

En 2015 rodó La Talega, corto de ambientación rural rodado en parajes de Teno y Buenavista. Fue elegido por la Consejería de Cultura del Gobierno Canario para el catálogo Canarias en Corto 2016. Durante el año de distribución fue seleccionado en trece certámenes nacionales e internacionales y emitido en la Televisión Autonómica Canaria.

En 2016 realizó Manos a la obra, corto de temática medioambiental seleccionado para el Festival Internacional de cine medioambiental de Garachico FICMEC dentro de la sección Ecomóvil (para cortos rodados con dispositivos móviles). Ha sido jefa de producción en los cortos Non Stop Violence y M, dirigidos por Jonathan González, así como en los cortometrajes dirigidos por Luis Adern, Plató Nocturno y El socio 401.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad