El TEA acoge una conferencia de Segade, director del Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles

‘El género de la institución’ es el título de esta ponencia que tendrá lugar el próximo martes [día 5] a partir de las 20:00 horas y que es de entrada libre

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife, ofrece el próximo martes [día 5] a partir de las 20:00 horas una conferencia de Manuel Segade, el director del Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M) de Móstoles. El género de la institución es el título de esta ponencia que forma parte del programa de actividades de la exposición ¿Quién es ese hombre?. La entrada a esta conferencia es libre hasta completar el aforo de la sala.

Manuel Segade (La Coruña, 1977) fue elegido director del Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M), en Móstoles, dependiente de la Comunidad de Madrid, a principios de diciembre de 2015. Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Santiago de Compostela (1996-2000) y DEA por la misma universidad. También cursó un Posgrado en Cultural and Visual Studies of the Art and Humanities Research Board por la University of Leeds, Reino Unido (2004).

Ha trabajado, entre otros cargos, como coordinador de la programación de Metrònom (2005-2006) y fue el comisario jefe del Centro Gallego de Arte Contemporáneo (CGAC). Como comisario, cabe destacar su trabajo en la Fundación Joan Miró, en La Virreina y La Capella de Barcelona, en el MUSAC de León, en La Panera de Lleida, en La Casa Encendida y en la Fundación Luis Seoane.

Además de ello, Manuel Segade ha sido el director de la sección Opening, para las galerías emergentes en algunas de las ediciones de ARCO. En el extranjero, ha colaborado con TENT en Holanda y el Pavillon Vendôme en París. Como investigador destaca su trabajo sobre la construcción del cuerpo a finales del siglo XIX publicado bajo el título Narciso Fin de Siglo (Melusina, Barcelona, 2008).

¿Quién es ese hombre?, muestra en la que dieciocho artistas o colectivos artísticos españoles abordan temas como la erótica del poder, el adoctrinamiento, el rol del amo y el esclavo, la ignorancia y la autoanulación por obediencia y admiración, partiendo de la figura del hombre dominante, agresivo y manipulador. Producida por TEA y comisariada por Adonay Bermúdez, la exposición ¿Quién es ese hombre? puede visitarse en este centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife hasta el 4 de septiembre, de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.

 

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad