El TEA acoge tres espectáculos de danza en el marco del FAM’16

‘Kausa’, de Tenerife Danza Lab, ‘Solo juntos’, de Lucio Baglivo, y ‘Uno’, de Delrevés Danza Vertical, son los trabajos que se verán este viernes [día 17] desde las 19:30 horas

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo Insular, acoge este viernes [día 17] tres espectáculos de danza que llegan de mano del Festival Internacional de las Artes del Movimiento (FAM). Kausa (work in progress), de Tenerife Danza Lab; Solo juntos, de Lucio Baglivo; y Uno, de Delrevés Danza Vertical, son los trabajos que se podrán ver en TEA desde las 19:30 horas. La entrada para asistir a estas representaciones es libre.

Tenerife Danza Lab será la primera compañía en dar a conocer su propuesta. A las 19:30 horas, Carmen Macías realizará durante 12 minutos una fase del trabajo de la nueva creación artística Kausa, que se estrenará (también en el marco del Festival FAM) el próximo mes de noviembre. Esta pieza parte de la idea de la teoría del caos, el concepto del efecto mariposa y sistemas dinámicos entre otras inspiraciones. La intención es encontrar diferentes metodologías de trabajo partiendo de unas condiciones iniciales con pequeñas variaciones que acabará dando lugar a situaciones donde los sistemas evolucionan en ciertos aspectos de forma completamente diferente a lo esperado. En este momento del proceso la bailarina estará acompañada de un universo sonoro creado para la ocasión.

A partir de las 20:00 horas, la compañía de Lucio Baglivo presentará en TEA Tenerife Espacio de las Artes su espectáculo Solo juntos. Interpretada porCandelaria Antelo, Maximiliano Sanford y por el propio Lucio Baglivo, esta pieza -que desarrolla su argumento en una pista de baile, en una fiesta en la calle donde suena una cumbia- descubre a tres personas que deciden lanzarse a bailar. Así, este trabajo propone, mediante la danza contemporánea y la acrobacia utilizando mecánicas de contacto, un lenguaje físico arriesgado y dinámico. En Solo juntos se busca un desafío constante del contacto entre los tres cuerpos y, a la vez, una intencionalidad clara en el movimiento y en la relación entre los tres personajes.

Uno es el trabajo que la compañíaDelrevés Danza Vertical presentará en TEA el viernes a partir de las 21:00 horas. Los bailarines Saioa Fernández, Eduardo Torres y Sheila Ferrer dan vida a este espectáculo que tiene como a protagonistas a tres personas y una pared que establecen conversaciones a través del movimiento. Uno habla de la importancia de pertenecer, de estabilizar el desequilibrio, de tener todo bajo control, del miedo a mirar, a las miradas, de conocerse, del miedo y la soledad. La fusión de un lenguaje físico personal y la danza clásica será el medio para llevar a cabo esta pieza.

FAM es un festival que está organizado por el Cabildo Insular a través de Auditorio de Tenerife y que este año celebra su sexta edición. Este festival, que nació en 2011, ha ido descubriendo al público las nuevas e innovadoras propuestas artísticas relacionadas con las artes del movimiento. Esta sexta edición, que se prolongará hasta noviembre, se estructura en tres ejes: FAM Primavera (junio), FAM Otoño (septiembre y noviembre) y FAM Kids (noviembre).

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad