El sector cultural cuenta desde hoy con una guía para integrar la perspectiva de género en los proyectos culturales

Aurora Moreno destaca que es un instrumento orientador en la planificación de las políticas culturales

Canarias cuenta desde hoy con una guía para integrar la perspectiva de género en proyectos culturales, proyecto impulsado y financiado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, en el marco del Programa Mujeres y Cultura de la Dirección General de Promoción Cultural.

La directora general de Promoción Cultural, Aurora Moreno, aseguró que esta guía es un paso importante para alcanzar la Igualdad de Oportunidades en la línea de la Estrategia Canaria para la Igualdad de Oportunidades. “Hoy aportamos esta herramienta con la finalidad de que se convierta en un instrumento práctico y de consulta para todas aquellas personas que, en el ejercicio de sus funciones, quieran incorporar el enfoque de género en el ámbito de la cultura, ya sea personal de administraciones públicas así como de entidades privadas” explicó Moreno. “Somos conscientes de la necesidad de avanzar en la inclusión de la perspectiva de género de manera transversal y por ello hemos impulsado diversas acciones en el marco del Programa Mujeres y Cultura de la Dirección General de Promoción Cultural del Gobierno de Canarias. Entre ellas se encuentra esta guía, documento que oriente a profesionales del sector cultural a integrar la perspectiva de género en las actividades, programas, proyectos y recursos”.

La directora de Estudios Sociales-Geas 7, Francisca Galante, que ha elaborado la guía, ha destacado que “la inclusión de la perspectiva de género en la gestión pública es un imperativo legal que comienza con la Constitución Española que establece en su artículo 14, la igualdad y la no discriminación, y se desarrolla en normas como la Ley Orgánica 3/2007, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres y la Ley 1/2010, Canaria de igualdad”. “A través de la integración de la perspectiva de género se pretende generar una visión diferente y plural de la cultura, visibilizando tanto a las mujeres como a hombres, buscando la equidad”, aseguró Galante.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad