El Sauzal ofrecerá el espectáculo de danza titulado Gala de Ballet

Este trabajo de Ballets de Tenerife-Centro Internacional de Danza de Tenerife, se podrá ver mañana [sábado 23] en el García Sanabria y el Auditorio Municipal

Tenerife – 22/04/2016. El Circuito Profesional de Teatro y Danza de Tenerife, que promueve el Cabildo a través de Ideco y con la colaboración de los ayuntamientos de la Isla, programa para mañana [sábado 23] dos representaciones de Gala de Ballet, un espectáculo de danza de Ballets de Tenerife-Centro Internacional de Danza de Tenerife. Este trabajo se podrá ver a las 11:00 horas en el Parque García Sanabria de Santa Cruz de Tenerife y a las 20:30 horas en el Auditorio Municipal de El Sauzal.

Gala de Ballet es un espectáculo que está integrado por diferentes piezas cortas del repertorio de ballet clásico a través de las cuales se resalta la técnica clásica. Este trabajo contará con la participación de los bailarines invitados Cósima Munoz y Héctor Navarro, que serán los encargados de interpretar el paso a dos A tiempo brillante.

La historia de la compañía Ballets de Tenerife es un buen ejemplo de lo que el tesón, esfuerzo y voluntad de un grupo de artistas es capaz de lograr. Fue en 1979, a raíz de la llegada de Miguel Navarro a Tenerife, cuando surgió -en estrecho contacto con Rosalina Ripoll- la primera idea de crear una compañía estable y profesional de Ballet en Tenerife. En mayo de 1980, con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el ballet comenzó su andadura. Cabe destacar que el primer programa de la compañía -que incluía una coreografía del ballet de Falla El amor brujo– impactó gratamente a la sociedad tinerfeña.

A partir de este éxito, se creó en 1982 un ciclo de difusión de la danza clásica que llevó esta manifestación artística a varias localidades de la Isla y en enero de 1990 el Ayuntamiento de Santa Cruz estabilizó su apoyo a Ballets de Tenerife, lo que permitió la elaboración de un programa que generó renovadas ilusiones entre sus componentes. La compañía, que se financia actualmente de forma privada, realiza diferentes espectáculos y actuaciones benéficas por Tenerife. También en estos últimos años se amplía el repertorio de la compañía y se vuelven a sacar a la luz coreografías de su primera época.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad