El proyecto de emprendimiento cultural Hélice lanza su 5ª edición gratis y online

● Hélice es una plataforma abierta y gratuita para jóvenes que quieran emprender en el sector cultural.

El Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) y la Asociación Cultural Meninas Cartoneras lanzan el 9 de diciembre la quinta edición de Hélice, un curso online para personas jóvenes que quieran emprender en el sector cultural. El proyecto Hélice pretende fomentar el autoempleo y el desarrollo de habilidades de emprendimiento cultural en personas desempleadas de edades comprendidas entre 18 y 29 años, en el marco de los objetivos del Pacto Juventud 2030. En las anteriores ediciones han participado más de mil personas que han podido acceder a este curso online tipo MOOC alojado en la plataforma MiríadaX.

Compuesto por once módulos, impartidos por docentes y profesionales con experiencia en emprendimientos culturales, Hélice pretende facilitar conocimientos y herramientas para buscar la sostenibilidad de tus proyectos culturales.  Pueden inscribirse en https://miriadax.net/web/proyecto-helice-emprendimiento-cultural-4-edicion-/

El curso está abierto a cualquier joven hispanohablante, aunque esta edición se orienta de manera específica a personas en situación de desempleo de las comunidades de Canarias, Castilla y León y Murcia. Hélice cuenta con el apoyo del Gobierno de Castilla y León, Gobierno de Canarias y el Gobierno de Murcia. 

Más información en www.oij.org/proyecto-helice/

Meninas Cartoneras es una asociación cultural sin ánimo de lucro que engloba a varios proyectos que tienen por objetivo la difusión de la cultura en español. Con 10 años de experiencia, tiene como cabecera un proyecto editorial, con más de 30 títulos. Tiene una vertiente formativa desde su creación, con talleres y cursos de formación que han realizado en todo el continente americano y europeo. OIJ es un organismo internacional conformado por 21 países iberoamericanos, que articula la cooperación en materia de juventud y en su poder de transformar el mundo. Por ello, trabajan con los gobiernos, y en alianza con la sociedad civil, el sector privado y la academia.  

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad