El programa Primavera Violeta concluye con una conferencia del filósofo Fernando Broncano

El Salón de Grados de Filosofía acoge este lunes [día 28] a las 19:00 horas una charla que aborda las claves del amor romántico

El filósofo Fernando Broncano ofrecerá este lunes [día 28] a las 19:00 horas en el Salón de Grados de Filosofía una nueva visita a la historia entre los dos amantes de la novela de Alejandro Dumas La dama de las camelias. Con la intención de desgranar las claves culturales del amor romántico, el experto abordará la última conferencia de Primavera Violeta, el programa del Cabildo y la Universidad de La Laguna que fomenta los valores de igualdad a través de la cultura y que se ha articulado alrededor de La traviata.

Broncano disertará con la propuesta titulada Lo que ignoran los hombres. La dama de las camelias y la opacidad en los espacios afectivo, desvelando así los límites de nuestras ideas sobre el amor o las relaciones afectivas. Las obras de Dumas y Verdi son unos valiosos documentos que muestran la distorsión del orden de los afectos, conformando ambas una ventana a las cegueras de las sociedades y sobre cómo los sentimientos se articulan con otras formas de existencia social. La entrada será libre hasta completar aforo.

Fernando Broncano (Salamanca, 1954) es catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia en la Universidad Carlos III de Madrid y su trabajo se centra en la noción de racionalidad tanto en aspectos teóricos, epistémicos como prácticos. Ofreciendo diagnósticos conceptuales y críticos sobre la cultura, ciencia y sociedad contemporánea.

Esta conferencia es la última del ciclo cultural Primavera Violeta, una iniciativa conjunta entre Ópera de Tenerife, el Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres (IUEM) y la Cátedra Cultural Pedro García Cabrera, que desde mes de abril ha ofrecido un programa de conferencias multidisciplinar que aborda las coordenadas de igualdad tomando como referencia la ópera La traviata, una producción de Auditorio de Tenerife que se representará del 31 de mayo al 3 de junio en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna y los días 9 y 10 de junio en Garachico.

La directora del IUEM, Inmaculada Perdomo; el intendente de Ópera de Tenerife, Alejandro Abrante; la directora de escena Stefania Bonfadelli; el director de Opera (e)Studio, Giulio Zappa, y la escritora Laura Freixas han sido los ponentes que han conformado este  programa.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad